Se definen en conjunto los efectos y diferencias entre la Delantera Izquierda, Delantera Derecha, Trasera Izquierda y Trasera Derecha. Por lo que si pulsamos en cualquiera de los cuatro parámetros de Presión del Neumático vamos a la misma definición.
3. Asimetrías.
Después de mucho ajuste llega un momento en que tenemos un setup que nos convence en todo, equilibrio, altura mínima, grip, . y no queremos que cambie. Sin embargo, poniendo la simetría en "no" podemos tocar y mejorar un poco más nuestro setup sin cambiar las cosas buenas que ya tiene. Unas mejoras posibles son:
3.1. Mejora 1. Pulir el maximizar la superficie de la banda de rodadura en contacto con el asfalto durante las curvas.
Parámetros usados: Camber y tyre pressure.
A veces dos ruedas de un mismo eje necesitan valores totalmente distintos en camber y tyre pressure para que se cumpla la regla de la temperatura en cada una de ellas. Poniendo valores asimétricos se podrá ajustar con más precisión el valor de dichos parámetros, y así poder maximizar la superficie de la banda de rodadura en contacto con el asfalto durante las curvas. Para conseguir esto ayudate de las utilidades del camber (Caida) y toe in (Convergencia) descritos en el punto 2.2.4 en la página 18.
Por Fermín R. R. M. -- Extraído de Guía de ajustes del Setup 2007.doc