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Mensajes - Nucleorion

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141
Introducción / Pestaña Avanzado
« en: Enero 20, 2012, 07:33:13 pm »
Simulador rFactor: Guía Interactiva de Reglajes para el juego.

Esta Guia del juego rFactor esta constituida en parte por informacion literal o parcial de otras fuentes que seran citadas si es posible en cada caso.

Debes pinchar sobre los botones de la captura para navegar por esta guia de reglajes para rFactor tal y como haces cuando vas a cambiar un reglaje dentro del juego.
Pinchando sobre los titulos de cada grupo de ajustes, iras a la pantalla correspondiente y obtendras informacion general del grupo de reglajes del juego.
En algunos casos pinchando en las letras del titulo de una seccion de reglajes, obtendras informacion general de esa seccion.
Tambien puedes usar el motor de google para buscar en la guia interactiva de reglajes para el rFactor.

142
Introducción / Pestaña Suspensión
« en: Enero 20, 2012, 12:18:48 pm »
Suspension 4.2. Muelles.

Los muelles son básicamente tan suaves o rígidos como la suspensión lo sea.
Los muelles determinan la cantidad de agarre que el auto tendrá.
Muelles duros (200 / 150) significará que el  auto no tendrá mucho agarre, así que se deberá tener una altura de chasis
mucho más baja. 
Los muelles duros hacen que el auto sea más sensible, pero no tendrá muy buena respuesta al tomar las curvas.
Muelles suaves permitirán al auto pasar mucho más fácilmente por las curvas, pero el auto será más duro de manejar
porque será menos sensible.
Los muelles suaves  proporcionarán más agarre pero causarán más desgaste del neumático y harán que la llanta se caliente
más rápido.

 
Usted puede decidir el comportamiento del frente del auto ajustando la suspensión trasera.
Si su auto es inestable al frenan en una curva, en lugar de hacer el frente más rígido, ablande la parte trasera a fin de que
los muelles blandos puedan descargar la energía más lentamente.

 
¿Cómo decido qué rigidez de muelles utilizar?
Para las pistas con más viento, los muelles deberán ir lo más suaves para que el auto tome mejor las curvas. 
Necesitará muelles frontales más rígidos si desea tomar constantemente los bordillos.
En una pista con no muchas curvas como Monza, puede usar los muelles rígidos (190 / 140) porque las curvas no son un
problema, usted también consigue bajar la altura del chasis porque el auto rebotará menos y raspará no tan a menudo con la
pista.

Siempre debe tener más rígidos los muelles delanteros que los traseros.
Muelles más suaves, proporcionarán más agarre y reducirán los giros de las ruedas en la parte trasera del vehículo. 
En una pista dónde usted necesita subir bastante por los bordillos (como Monaco) puede tener los muelles suaves (130/90),
pero tiene que equilibrar entre la sensibilidad y la temperatura del neumático.


En Australia (185 /120) es bueno, la rigidez de la parta delantera  permite acortar las curvas por encima de los bordillos sin
dañar el equilibrio del auto, porque los baches son tomados más lentamente y la suspensión se restablece lo
suficientemente rápido para que el auto no se desestabilice por mucho tiempo. 
Si pierde el control mientras toma las curvas probablemente necesitara que su suspensión delantera se encuentre
aproximadamente entre 180-190.

 
Se pierde el control también es porque la suspensión trasera puede estar demasiado alta, una configuración de 110 en la mayoría de las pistas detendrá la descarga rápida en la parte trasera que causa derrapes. 

 
No se olvide después de ajustar los muelles, mirar la temperatura del neumático y después ajustar el ángulo de caída.
Muelles rígidos  = necesitan menos ángulo de caída negativo.
Muelles suaves = necesitan más ángulo de caída negativo.
 
 
By:  http://www.iroland.tk/   Traducción al Español Por C.M.V.
 


 
Muelles, altura y amortiguación
 




Sistema de suspensión delantero Vista delantera sin el morro, aqui es donde se esconde la suspensión es muy importante en el rendimiento de un F1, ya que de su ajuste dependerá si el coche será subvirador, sobrevirador y se comportara de forma neutra en las curvas. La suspensión debe ser lo suficientemente suave como para absorber las irregularidades de la pista y, a la vez, debe ser muy firme para soportar las importantes cargas aerodinámicas del monoplaza.

A grandes rasgos, una suspensión muy suave permitirá un buen agarre en las curvas, aumentando la velocidad de paso por curva, pero complicará mucho el manejo del coche, ya que disminuye la precisión de la dirección. Por otro lado, una suspensión excesivamente dura, mejorará la precisión, pero disminuirá sensiblemente el agarre en las curvas, tendiendo el coche a deslizar en los apoyos. Este tipo de suspensión es ideal para circuitos como el de Mónaco, en el que lo que se requiere es una gran precisión al pasar muy cerca de las muros de protección, pero no se exige un paso por vuelta muy rápido, (Es el circuito más lento del mundial).

Para conseguir un equilibrio entre la precisión de la dirección y el agarre, se intentan varias cosas. No se puede, simplemente, usar amortiguadores más blandos, ya que entonces, aunque el agarre aumente, aparecen ciertos aspectos negativos en el comportamiento del coche. Por un lado, el monoplaza puede hundirse demasiado a altas velocidades al aumentar la carga aerodinámica en función a la velocidad, disminuyendo la eficacia del coche a altas velocidades; y por otro lado, la fuerza centrífuga haría girar la carrocería de forma excesiva en las curvas, influyendo negativamente en el agarre de los neumáticos.

El primer efecto negativo, el de la disminución de eficacia a alta velocidad, puede solventarse limitando el recorrido de la suspensión. De esta manera, pueden usarse amortiguadores más blandos, pero manteniendo siempre una distancia al suelo aceptable. Esto se consigue introduciendo unos topes de caucho en la suspensión (packers), de manera que aunque el amortiguador pueda seguir cediendo, el tope evite que la suspensión se hunda más. Esto es muy útil para mejorar el comportamiento en recta del monoplaza cuando se necesita una suspensión suave, (por ejemplo en Imola, un circuito con curvas muy rápidas, que requieren una suspensión suave, pero también con rectas en las que se puede ver comprometido en comportamiento del coche).

El segundo efecto, el del efecto de giro de la carrocería, se evita usando barras estabilizadoras. Esto previene que gire todo el coche, de manera que sólo gira el chasis monocasco. Estas barras evitan que el contacto de los neumáticos disminuya en curvas por efecto del desplazamiento de la carrocería, de lo cual ya hemos hablado anteriormente.

Alterando la altura delantera Amortiguadores ,muelles y packers

Por Asere -- Extraido de la Guía Práctica para el F1 2002



Comportamiento general de la suspensión.

A los spring rate, amortiguadores (slow/fast/bump/rebound) y a las anti-roll bars, todos juntos, se le considera la suspensión.



Si a todos estos parámetros, por su similitud los consideramos uno, sus efectos serían los siguientes:
-Suspensión dura (valor grande): Menor grip en superficies lisas y bacheadas, mejor respuesta, mayor desgaste de neumáticos.
-Suspensión blanda (valor pequeño): Mayor grip en superficies lisas y bacheadas, peor respuesta, menor desgaste de neumáticos.

La suspensión va más dura en el eje delantero que en el trasero por las siguientes razones:
-Una buena respuesta es más importante en el eje delantero que en el trasero a la hora de buscar un coche manejable, y para conseguir dicha respuesta se tiende a aumentar el valor de la suspensión delantera.
-Una buena tracción es importante, y ablandando la suspensión trasera la generamos.

La dureza de la suspensión es una cuestión personal que depende especialmente del gusto de cada piloto, sin embargo el llevarla dura para que el monoplaza responda bien favorece especialmente en circuitos muy revirados con muchas curvas de alta y media velocidad, con varias enlazadas o chicanes. El llevarla blanda aporta grip mecánico, por lo que favorece en los circuitos en los que el piloto no necesite una buena respuesta.

Su influencia en el desgaste de neumáticos es vital:
Suspensión dura = Mucho desgaste de neumáticos.
Suspensión blanda = Poco desgaste de neumáticos.

La suspensión es un parámetro adecuado a tocar para dosificar el consumo de gomas ya que sus valores altos o bajos son igualmente correctos, influyendo estos decisivamente en el desgaste de los neumáticos.

El óptimo de la dureza de la suspensión es relativo en función de los gustos del piloto y del tipo de circuito.

Por Fermín R. R. M. -- Extraído de Guía de ajustes del Setup 2007.doc



5. Amortiguadores.

Los amortiguadores deben ser la última parte para completar la configuración de su auto, ellos son los ajustes finos y no
afectan de manera importante el automóvil.
Mientras los muelles afectan la cantidad de salto del auto, los amortiguadores afectan la proporción del rebote.

Rápido y lento amortiguamiento. Es la velocidad a la que la rueda sube o baja.
Rápido amortiguamiento. Pequeños ajustes para manejar el auto sobre los baches.
Lento amortiguamiento. Pequeños ajustes para mejorar el manejo al tomar las curvas.


Si el automóvil no está bien manejable sobre los baches entonces el amortiguador de rebote es lo que debe cambiar.
Un amortiguador rígido le dará mayor estabilidad en las curvas.
Un amortiguador suave, le dará más agarre en las curvas.



1.5.0. Amortiguadores de Choque, se afectan por la disminución de la altura del chasis (cuando la rueda sube)
2.5.1. Amortiguadores de Rebote, se afectan por el aumento en la altura del chasis (cuando la rueda baja)

En la telemetría para los amortiguadores, usted puede ver los picos. Puede aplanar estos picos ablandando los amortiguadores (un valor más bajo). Cuando el gráfico es negativo el amortiguador choca, en la parte positiva del gráfico el amortiguador rebota. Usted puede ver en este gráfico que los amortiguadores de rebote están ligeramente más rígidos que los amortiguadores de choque, ya que los mínimos y máximos promedios estén entre 47.59 y 43.76. Es mejor tener el amortiguador de rebote más rígido que el de choque.

¿Qué valor necesito para los amortiguadores?
Normalmente es muy difícil decir que configuración de amortiguadores debería tener, pero en todo caso sólo tiene un pequeño efecto sobre el manejo del auto. Si usted sabe que su auto es inestable en las curvas, entonces probablemente desea tener unos amortiguadores rígidos (incrementando el valor). Si su auto necesita más agarre al tomar las curvas, entonces probablemente usted desea unos amortiguadores suaves (disminuyendo el valor).


By: http://www.iroland.tk/ Traducción al Español Por C.M.V.
 


 

Dampers-(Amortiguadores)


Amortiguadores delanteros (azules) y Packers (blancos) Amortiguadores traseros
Hasta ahora tenemos un coche equilibrado por los alerones, muelles y barras antitorsión, que frena de una manera eficiente y controlada, y que no roza el suelo gastando la plancha. Y lo más importante, traza las curvas en equilibrio y de forma predecible. Aparece nuestro último problema, el factor humano. Tu coche puede ir suavemente por una curva constante, pero las curvas rara vez son constantes, se toman normalmente frenando o acelerando, o girando en diferente medida. Incluso más que eso, TÚ no eres constante. Tu manera de pilotar en ese circuito es diferente de cualquier otro piloto. Frenas de una manera única, giras en un punto determinado, vuelves a acelerar de manera diferente. La velocidad a la que giras el volante y lo duro o suave que lleves el coche te hacen único. Los amortiguadores te permiten ajustar el coche no sólo para ti, si no adaptándolo a tu manera de entrar en las curvas, salir de ellas, cambiar de dirección en una chicane y mucho más. Si no usas los amortiguadores correctamente estarás desperdiciando un aspecto fundamental de los reglajes. Terriblemente complicado para muchos, actualmente los amortiguadores no son difíciles de entender. Lo que son es tremendamente poderosos para que el coche responda como tú quieras.

He dicho que los amortiguadores no son difíciles, bueno, realmente son MUY difíciles, a menos que lo explique un experto. Yo no lo soy, pero muchos autores de los que he recopilado gran parte de esta información sí lo son, y con mi mayor agradecimiento hacia ellos, les dejo estos conceptos sobre los amortiguadores. Lo que son, lo que hacen y cómo ajustarlos.
¿Así que quieres saber algo sobre los amortiguadores eh? Bueno os contaré cómo afecta el tenerlos en un coche de carreras real y algunas bases de lo que hacen y cómo cambia la dinámica de un coche moderno de fórmula 1.


Información sobre "absorción":
El rebote debe *siempre* ser más alto que el choque o bache. Lentos y rápidos se refieren a la velocidad con la que se mueve el émbolo dentro del cilindro del amortiguador. NO a la velocidad del coche GENERAL.


El equilibrio en las curvas se ve afectado todo el tiempo por la distribución de pesos en las cuatro ruedas. Los muelles, las barras antivuelco y los alerones presentan una resistencia constante o afectan a la distribución de pesos durante TODO lo que dure un giro. Los amortiguadores, sin embargo, y su cantidad de resistencia, pueden afectar al equilibrio del coche en diferentes partes del giro. Esto ocurre porque en las diferentes partes (llamadas "fases") de una curva, dominan amortiguadores diferentes con movimientos diferentes en ese punto. Esto hace que sea una manera excelente de ajustar la entrada y salida de la curva independientemente, o convertir una curva que no está equilibrada desde la entrada hasta la salida en una que lo esté (por ejemplo: subviraje al entrar ( sobreviraje al salir).


Por Asere -- Extraido de la Guía Práctica para el F1 2002



Amortiguadores o dampers:

Los amortiguadores (slow bump, slow rebound, fast bump y fast rebound ) son, junto con las barras estabilizadoras (anti-roll bars) los encargados de limitar el balanceo del monoplaza por el ir y venir de los muelles. Estos limitan el balanceo vertical, lateral y de delante a atrás. Al igual que el spring rate, los amortiguadores o dampers tienen influencia en aceleraciones, deceleraciones y giros.

Todos los tipos de amortiguadores (slow bump, slow rebound, fast bump y fast rebound) aportan los siguientes efectos según su dureza:
-Amortiguador duro (valor grande): Menor grip en superficies lisas y/o bacheadas, mejor respuesta, mayor desgaste de neumáticos.
-Amortiguador blando (valor pequeño): Mayor grip en superficies lisas y/o bacheadas, peor respuesta, menor desgaste de neumáticos. Con efectos muy similares a los spring rate, la mayor dificultad de los amortiguadores es conocer cuales son los que están influyendo en según que situaciones. Con lo expuesto debajo esto se aclara.

Las situaciones más típicas son:
-Frenada sobre superficie lisa (no bacheada).
-Frenada sobre superficie bacheada.
-Entrada a curva sobre superficie lisa (no bacheada) (vease en Asimetrías en punto 3.3, pag 31).
-Entrada a curva sobre superficie bacheada (vease en Asimetrías en punto 3.3, pag 31).
-Paso por curva sobre superficie lisa (no bacheada).
-Paso por curva sobre superficie bacheada.
-Salida de curva sobre superficie lisa (tracción) (vease en Asimetrías en punto 3.3, pag 31).
-Salida de curva sobre superficie bacheada (tracción) (vease en Asimetrías en punto 3.3, pag 31).
-Aceleración (tracción) sobre suerficie lisa (no bacheada).
-Aceleración (tracción) sobre suerficie bacheada.


Por Fermín R. R. M. -- Extraído de Guía de ajustes del Setup 2007.doc



143
Bloqueo del diferencial / Precarga
« en: Enero 19, 2012, 03:03:06 pm »
Precarga del Diferencial (Differential lock preload)

Nuestros monoplazas van con embrague pilotado, esto es un dispositivo que elimina la necesidad de apretar el embrague para cambiar de marcha por parte del piloto. Este dispositivo también determina la rapidez de actuación sobre el embrague produciendo más o menos brusquedades en los cambios de marchas.

Este es el efecto principal de la Pregarga del Diferencial, determinando la brúsquedad con que entra una marcha:

-Un valor alto de la Pregarga del Diferencial genera cambios de marchas suaves, perdiendo algo de aceleración.

-Un valor bajo de la Pregarga del Diferencial genera cambios de marchas bruscos, ganando algo de aceleración, pero con dificultades de mantener el control en cambios de marcha en curvas. Además, por su acción en marchas cortas incrementa el desgaste de los neumáticos traseros.


Por Fermín R. R. M. -- Extraído de Guía de ajustes del Setup 2007.doc

144
Bloqueo del diferencial / Inercia
« en: Enero 19, 2012, 03:02:07 pm »
Funciona igual que el Bloqueo de diferencial (differential lock pump), pero sólo tiene efectos en la retención del motor y no en la aceleración, y sus efectos son más débiles.

Por Fermín R. R. M. -- Extraído de Guía de ajustes del Setup 2007.doc

145
Bloqueo del diferencial / Potencia
« en: Enero 19, 2012, 02:52:56 pm »
Aceleracion Diferencial (Differential lock power):

Funciona igual que el Bloqueo de diferencial (differential lock pump), pero sólo tiene efectos en la aceleración y no en la retención del motor, y sus efectos son más débiles.


Por Fermín R. R. M. -- Extraído de Guía de ajustes del Setup 2007.doc

146
Bloqueo del diferencial / Bomba
« en: Enero 19, 2012, 02:39:56 pm »


El diferencial es un sistema mecánico que permite a las ruedas del eje primario (eje trasero para nosotros) recorrer distintas distancias en curva sin que la rueda interior se vea arrastrada. Con diferenciales autoblocantes como los de los fórmulas 1 se puede escoger el porcentaje de bloqueo del diferencial para determinar su equilibrio y comportamiento.

-Aumentar el Bloqueo del diferencial (differential lock pump) provoca subviraje, facilita el derrapaje controlado en curvas rápidas y aumenta el desgaste de los neumáticos traseros.

-Disminuir el Bloqueo del diferencial (differential lock pump) provoca sobreviraje, dificulta el derrapapaje controlado en curvas rápidas y disminuye el desgaste de los neumáticos traseros.

Los efectos del diferencial sólo se hacen notar cuando el piloto pisa el acelarador o mientras lo suelta (retención del motor), no teniendo efecto en el hipotético caso de que llevasemos el coche con el embrague pisado.

 
Por Fermín R. R. M. -- Extraído de Guía de ajustes del Setup 2007.doc


147
Bloqueo del diferencial / Bloqueo del diferencial
« en: Enero 19, 2012, 01:54:27 pm »
Este componente regula la potencia que se envía a cada rueda tractora. Cuando tomamos una curva la rueda exterior recorre mas metros que la interior, si tuviesemos un eje rígido darían las mismas vueltas; una de ellas derrabaría y perderíamos mas fácilmente el control, además de gastar mas neumaticos. De evitar esto se encarga el Diferencial, detecta cuando una rueda pierde tracción y transmite mas potencia a la otra. Resumimos los cuatro parametros podemos ajustar para conseguir un buen equilibrio de la tracción.

Bomba:

Regula la sensibilidad para decidir cuando dar mas potencia a la rueda que cree exterior, tanto en aceleración como en deceleración:

Valor Causa Reacción Efecto al acelerar o decelerar
100% Mayor rigidez posible Hace al diferencial poco sensible para determinar que debe pasar la potencia a la rueda que no patina. Las dos ruedas tienden a girar con la misma potencia

En recto: Da mas tracción. El coche acelera mas rapido.[br /] En curva lenta: Da mas sobreviraje y ganamos tracción.[br /] En curva rapida: Da mas subviraje y facilita controlar derrapes.[br /] En curva: Aumenta el desgaste de los neumaticos que traccionan. [br /]

0% Menor rigidez posible Hace al diferencial muy sensible para determinar que debe pasar la potencia a la rueda que no patina. La rueda que no patina tiende a girar con mayor potencia

En recto: Da menos tracción. El coche acelera menos rapido.[br /] En curva lenta: Da menos sobreviraje.[br /] En curva rapida: Da menos subviraje y dificulta controlar derrapes.[br /] En curva: Disminuye el desgaste de los neumaticos que traccionan.

Precarga:

Es la intensidad con la que se hace el cambio de potencia de una rueda a otra y cuando cambiamos de marcha.

Transición: Al cambiar de aceleración a deceleración y a la inversa
Valor Causa Reacción Efecto
1 Mayor Intensidad posible Hace mas brusca y rapida la transición de potencia a inercia. ¿Y de una rueda a otra? [br /] En recto: Aumenta la velocidad de respuesta al frenar y al acelerar. En condiciones de poco adherencia puede provocar deslizamiento de las ruedas motrices.[br /] En curva: ¿Aumenta la velocidad de la transición en los cambios de dirección?.
26 Menor Intensidad posible

Hace mas suave y lenta la transición de potencia a inercia. ¿Y de una rueda a otra? [br /]

En recto: Reduce la velocidad de respuesta al frenar y al acelerar. En condiciones de poco adherencia puede evitar deslizamiento de las ruedas motrices[br /] En curva: ¿Disminuye la velocidad de la transición en los cambios de dirección?.
 
Transición: Al cambiar de marcha
Valor Causa Reacción Efecto al cambiar de marcha
1 Mayor Intensidad posible Hace mas brusca y rapida la transición de una marcha a otra.

En recto: Se pierde menos tiempo en cambiar de marcha. En condiciones de poco adherencia puede provocar deslizamiento de las ruedas motrices.[br /] En curva: Al cambiar de marcha puede provocar un trompo. [br /] [br /]

26 Menor Intensidad posible

Hace mas suave y lenta la transición de una marcha a otra.

En recto: Se pierde menos tiempo en cambiar de marcha. En condiciones de poco adherencia puede evitar deslizamiento de las ruedas motrices.[br /] En curva: Al cambiar de marcha ayuda a evitar un trompo. [br /]


Potencia:

Igual que bomba pero solo tiene efecto cuando aceleramos.


Inercia:

Igual que bomba pero solo tiene efecto cuando deceleramos.

148
Dirección / Bloqueo de la dirección
« en: Enero 19, 2012, 01:50:43 pm »
Boqueo de dirección - Steering lock.
Es el límite del bloqueo de la dirección. A mayor steering lock, mayor radio de giro, y a menor steering lock, menor radio de giro. Se adapta al gusto y no interviene en el equilibrio.


Por Fermín R. R. M. -- Extraído de Guía de ajustes del Setup 2007.doc




Esto determina el radio de giro de nuestra direccion. Un mayor radio de giro nos permite girar en las curvas mas rápido pero por otra parte podemos padecer de subviraje al salir y uno con menor grado giraremos mas despacio pero el coche subvirara menos en la salida y será mas estable en línea recta.Su elección depende mucho del estilo de conducir de cada cual y del tipo de circuito en que nos encontremos, cantidad y tipo de curvas que tenga


  Por Asere  -- Extraido de la Guía Práctica para el F1 2002

149
Dirección / Dirección
« en: Enero 19, 2012, 01:48:38 pm »
Solo hay un parametro en este grupo de reglajes de la dirección.

150
Frenos / Presion de freno de mano
« en: Enero 19, 2012, 01:43:31 pm »
Efectos: A mayor presión; más poder de frenada, más temperatura en los discos, más desgaste de frenos...

Recomendaciones: Generalmente al 100% si tienes un tirador de freno de mano gradual.

Experiencias: Si tienes una manera de frenar gradualmente, es decir elegir si frenas a tope, mucho... o poco, con una accion de tu mando, lo normal es ponerlo al 100%. Porque cuando quieras frenar menos ya te encargaras de no tirar del freno a tope.

En cambio si frenas con una tecla, solo te da la opcion de frenar a tope o no frenar nada, quizas te interese bajar un poco la presion de frenado.

151
Frenos / Presión de frenos
« en: Enero 19, 2012, 01:39:11 pm »
Presión de frenado / BRAKE PRESSURE: Gradua, en porcentaje, la presión que la pinza ejerce sobre el disco de freno, siendo el 100% el Máximo de presión. No confundir con la bomba de freno, en cualquier caso no tenemos el tacto de dureza final, solo el fin del recorrido

Rango: 100% => 60%

Efectos: A mayor presión; más poder de frenada, más temperatura en los discos, más desgaste de frenos...

Recomendaciones: Generalmente al 100% si tienes un pedal gradual de freno. En circuitos donde los frenos sufren mucho, como el de Gilles Villeneuve (Canada), puede no bastar con aumentar al maximo el conducto de refregeracion de los frenos para poder acabar la carrera. Puedes aqui bajar la presion de frenada para aliviar la temperatura y el desgaste de frenos.

Experiencias: Si tienes una manera de frenar gradualmente, es decir elegir si frenas a tope, mucho... o poco, con una accion de tu mando, lo normal es ponerlo al 100%. Porque cuando quieras frenar menos ya te encargaras de no pisar el freno a fondo. Me he encontrado con pilotos que apesar de tener un freno gradual llegan a pnerlo al 80%. Entonces podria ser una opcion si bloqueas las ruedas con facilidad y te cuesta soltar el bloqueo.

Personalmete lo que yo hice es bajarle la sensibilidad al pedal de freno desde los ajustes del mando dentro de rFactor: Ajustes -> controles -> controlador -> sensibilidad eje. Teniendo seleccionado Sensibilidad, no Zona Muerta. De esta forma se consigue que la primera parte del recorrido del pedal de freno sea mas suave y se acentue al final. El grafico del volante y pedales de la pantalla te indica mediante las barras los resultados obtenidos mientras pruebas el mando.

En cambio si frenas con una tecla, solo te da la opcion de frenar a tope o no frenar nada, quizas te interese bajar un poco la presion de frenado. Tambien es posible regular desde las tasas digitales, en la pantalla de configuracion de mando del rFactor. Pero esto como tengo pedal de freno, no lo he comprobado personalmente.

152
Frenos / Tamaño de los conductos de frenos
« en: Enero 19, 2012, 01:38:00 pm »
Tamaño del conducto de la refrigeración de los frenos.

Comenzar con el valor minimo y aumentar si hay problemas con la temperatura. Para F1 y categorías con frenos de carbono la temperatura optima esta entre 600 y 1200 grados.

Si no logras terminar la carrera sin romper los frenos, aumenta el conducto, si ya no lo puedes aumentar más, reduce la presión de frenado, o sé menos agresivo en tus frenadas

153
Frenos / Distribucion de la Frenada
« en: Enero 19, 2012, 01:17:45 pm »
Distribucion de la Frenada
2.9. Distribución de la Frenada.

El indicador de una menor distribución de la frenada en el auto se da cuando el auto se va de frente, puesto que menos peso
se transfiere hacia adelante durante la frenada. 60:40 es una buena distribución para usar y  63:37 es bueno cuando usted
tiene una carga pesada de combustible o está frenando muy fuerte en las curvas.

Puede ajustar su distribución de frenado hacia delante cuando este lleno de combustible, así cuando frene en las curvas,
más presión del freno será aplicada en el frente dónde más peso se estará transfiriendo. 
Una suspensión trasera rígida (alrededor de 140) significa que necesitará pasar una mayor distribución de frenada hacia el
frente del auto, ya que el peso quita velocidad en la parte trasera del auto y más peso trasladado hacia el frente del auto
significa que las ruedas delanteras necesitarán más presión del freno.

By: http://www.iroland.tk/ Traducción al Español Por C.M.V.


Brake Bias-(Distribución de frenado)


Discos de freno del Ferrari F2002


Eso está muy bien, ¿pero qué es lo que te hace tener un buen equilibrio de frenos? Generalmente, la parte delantera y trasera de tu coche tienen niveles de agarre muy diferentes debido a los diferentes niveles de alerones, a que estos son de diferentes tamaños, las ruedas también son diferentes, su desgaste, etc., etc. Por ello las ruedas se bloquean en tiempos distintos. Además, el peso del coche, cuando frenas, se desplaza violentamente hacia delante, por eso las ruedas delanteras soportan mucho más peso que las traseras. Eso hace la parte trasera más liviana, consecuentemente menos efecto suelo y de bloqueo más fácil. Lo que tienes que conseguir es que se bloqueen las delanteras y traseras a la vez. ¿Por qué?, las razones son, de menor a mayor importancia.

El desgaste de neumáticos. Bloqueando constantemente un juego de ruedas antes que el otro, el desgaste aumenta en esas ruedas y afectará después al equilibrio en las curvas (tendrás menos agarre en las desgastadas que en las frescas).

La distancia de frenado. Si un juego está bloqueado, no está aceptando las fuerzas de frenado que se le aplican. Luego, se aplicará demasiado en unas y no lo suficiente en otras. Un equilibrio mejor repartirá mejor esa fuerza y acortará tu distancia de frenado. Pérdida de control. Las anteriores razones son una molestia, ésta es un problema REAL. Si estás en una recta, frenar es sencillo. Un mal equilibrado se traduce en mayor distancia de frenado. Si embargo, intenta un experimento. Ajusta el equilibrio de tus frenos lo más atrás que puedas y luego intenta frenar en la Chicane Casino de Suzuka ,es una frenada fuerte pero en curva y es vital que puedas seguir girando. Tan pronto como pises el freno toda la fuerza se aplica a las ruedas traseras, como el peso del coche se desplaza hacia delante, la parte trasera es liviana y con un alerón trasero pequeño las ruedas traseras se bloquean instantáneamente. Como estás en una curva y la parte trasera no tiene ningún agarre para poder girar, seguirán rectas y A LA VELOCIDAD ORIGINAL.


Típico bloqueo de frenos en las ruedas delanteras

El morro no se ha  bloqueado y está decelerando y girando. ¿Resultado? La parte trasera  sobrepasa a la delantera y haces un trompo saliéndote de la pista (sobreviraje).  Lo opuesto es que se bloqueen antes las delanteras. En ese caso no  puedes girar y aunque el coche se está parando gracias al efecto de  las ruedas traseras, la mayor parte del esfuerzo de frenada está  yendo a parar a las ruedas delanteras bloqueadas y está siendo, por  tanto, desperdiciado. El morro se va recto fuera de la pista, ya que  las ruedas delanteras no tienen agarre para mantenerte en la trazada  (subviraje).

Sentirás esto haciendo pruebas y, en las sesiones de prácticas, debes buscar el mejor equilibrio para la carrera. Recuerda que no sólo cambia la fuerza TOTAL, que ejerce el efecto suelo, cuando pasas de alta velocidad a baja, sino que también lo hace el RATIO de esa fuerza conforme deceleras. A alta velocidad la parte trasera tiene más efecto suelo ( y por lo tanto más agarre y se frena mejor ), pero podría suceder que a baja velocidad tengas más agarre mecánico en el morro. Debido a esto, tu ajuste de frenos puede funcionar bien a altas velocidades pero puede bloquear las ruedas traseras a baja velocidad. Si es tu caso, te debes guiar por los tiempos que hagas y por tu preferencia al conducir. Generalmente ES MALO bloquear las ruedas traseras, y ES BUENO tener una mejor frenada a alta velocidad (mejor que a baja), ya que ello te permitirá aprovechar las oportunidades de adelantamiento.

Con esto presente haz tus ajustes, preferentemente usando la sección del circuito en donde tengas que frenar más fuerte.

Si el coche tiende a hacer un trompo cuando frenas, mueve el balance de frenos hacia delante, y si se resiste a girar cuando frenas, muévelo hacia atrás. Recuerda que también pasa cuando bloqueas las cuatro ruedas. Revisa la telemetría con el gráfico de las cuatro ruedas al patinar. Si ves un pico en el gráfico que apunta hacia abajo, denota que esa/s rueda/s está/n bloqueada/s. Si bloqueas primero las delanteras, mueve el balance hacia atrás (recuerda que no debes bloquear las traseras primero), y si las primeras en bloquearse son las traseras mueve el balance hacia delante. Si están las cuatro bloqueadas no estás levantando el pie del freno correctamente. Puedes usar el freno al máximo sólo durante una fracción antes de dejar de frenar completamente. Practica para mejorar en este aspecto.

Por Asere  -- Extraido de la Guía Práctica para el F1 2002


Brake bias: Distribución de frenada. Determina la proporción de la frenada de cada eje. Las razones de ser de este ajuste son el minimizar la distancia de frenado y evitar pérdidas de control en la frenada. El brake bias se debe llevar tan atrasado como sea posible para no perder eficiencia en la frenada.

-Brake bias demasiado adelantada: Bloquean mucho antes las ruedas delanteras que las traseras, el coche se resiste a torcer (subviraje) y no se minimiza la distancia de frenado.

-Brake bias demasiado atrasada: Bloquean mucho antes las ruedas traseras que las delanteras, el coche trompea (sobreviraje) y no se minimiza la distancia de frenado.

-Brake bias perfecto: Bloquean las cuatro ruedas a la vez, el coche se mantiene equilibrado en la frenada y se minimiza la distancia de frenado (frenando sin ABS y sin soltar el freno podemos ver en "Wheelspin: Throttle-Brake" cuando se bloquea cada rueda simplemente rayando en "brake-distance" la zona de la frenada y mirando en "wheelspin-distance" la intensidad, duración y momento del bloqueo de cada neumático).

Es mucho más peligroso llevar la brake bias demasiado atrasada que adelantada. Los efectos del trompeo a causa de la brake bias son más incontrolabes que el no poder torcer.

Además a medida que gastamos neumáticos traseros en, por ejemplo, un stint, el coche necesita un brake bias más adelantado para no trompear. Es por esto que siempre se lleva el brake bias algo más adelantado en carrera de lo que uno cree que va perfecto por precaución.

 
Influencias:
Engine brake map: Freno del motor. Es la intensidad con la que el motor retiene el auto al soltar el acelerador o reducir de marcha.

-A mayor engine brake map más retiene el motor (reduciendo algo la distancia de frenado) y menos estabilidad tiene el coche en la frenada.

-A menor engine brake map menos retiene el motor (alargando algo la distancia de frenado) y más estabilidad tiene el coche en la frenada.

Utilidad conjunta del engine brake map y el differential lock (pump y/o coast).

En combinación con el differential lock (pump o coast), el engine brake map puede cambiar sensiblemente el equilibrio de la frenada.

Por una parte, el differential lock:

-Cuanto menor es, más libertad deja a la rueda exterior en los giros, generando sobreviraje.

-Cuanto mayor es, menos libertad deja a la rueda exterior en los giros, generando subviraje.

El differential lock tiene efectos en las aceleraciones y retenciones del motor.

Sabiendo que los frenos son los máximos responsables de la deceleración, pero concediendo cierta proporción de la deceleración al freno del motor, resulta lógico pensar que si el differential lock deja más o menos libre a la rueda exterior esto influirá en el equilibrio en la frenada. Tanto si el differential lock tiende al subviraje o sobreviraje, aumentando del engine brake map aumentaremos el freno del motor y radicalizaremos los efectos sobre el equilibrio en la frenada del differential lock.

El óptimo de este equilibrio es relativo en función de los gustos del piloto.

Por Fermín R. R. M. -- Extraído de Guía de ajustes del Setup 2007.doc

154
Frenos / Frenos
« en: Enero 19, 2012, 01:04:17 pm »
Tambien intervienen el tamaño y temperatura de los discos.

Equilibrio en la frenada.
Parámetros que intervienen: Engine brake map, brake bias, y differential lock.
Brake bias: Distribución de frenada. Determina la proporción de la frenada de cada eje. Las razones de ser de este ajuste son el minimizar la distancia de frenado y evitar pérdidas de control en la frenada. El brake bias se debe llevar tan atrasado como sea posible para no perder eficiencia en la frenada.
 

-Brake bias demasiado adelantada: Bloquean mucho antes las ruedas delanteras que las traseras, el coche se resiste a torcer (subviraje) y no se minimiza la distancia de frenado.
-Brake bias demasiado atrasada: Bloquean mucho antes las ruedas traseras que las delanteras, el coche trompea (sobreviraje) y no se minimiza la distancia de frenado.
-Brake bias perfecto: Bloquean las cuatro ruedas a la vez, el coche se mantiene equilibrado en la frenada y se minimiza la distancia de frenado (frenando sin ABS y sin soltar el freno podemos ver en la telemetria "Wheelspin: Throttle-Brake" cuando se bloquea cada rueda simplemente rayando en  "brake-distance" la zona de la frenada y mirando en "wheelspin-distance" la intensidad, duración y momento del bloqueo de cada neumático).
Es mucho más peligroso llevar la brake bias demasiado atrasada que adelantada. Los efectos del trompeo a causa de la brake bias son más incontrolabes que el no poder torcer.
Además a medida que gastamos neumáticos traseros en, por ejemplo, un stint, el coche necesita un brake bias más adelantado para no trompear. Es por esto que siempre se lleva el brake bias algo más adelantado en carrera de lo que uno cree que va perfecto por precaución.


Hay dos parametros de otros grupos que influyen directamente en el equilibrio de frenada.

Freno motor (Engine brake map):
Es la intensidad con la que el motor retiene el auto al soltar el acelerador o reducir de marcha.
-A mayor engine brake map más retiene el motor (reduciendo algo la distancia de frenado) y menos estabilidad tiene el coche en la frenada.
-A menor engine brake map menos retiene el motor (alargando algo la distancia de frenado) y más estabilidad tiene el coche en la frenada.
Utilidad conjunta del engine brake map y el differential lock (pump y/o coast).

Bloqueo del diferencial (Differential lock):
-Cuanto menor es, más libertad deja a la rueda exterior en los giros, generando sobreviraje.
-Cuanto mayor es, menos libertad deja a la rueda exterior en los giros, generando subviraje.
El differential lock tiene efectos en las aceleraciones y retenciones del motor.
Sabiendo que los frenos son los máximos responsables de la deceleración, pero concediendo cierta proporción de la deceleración al freno del motor, resulta lógico pensar que si el differential lock deja más o menos libre a la rueda exterior esto influirá en el equilibrio en la frenada. Tanto si el differential lock tiende al subviraje o sobreviraje, aumentando del engine brake map aumentaremos el freno del motor y radicalizaremos los efectos sobre el equilibrio en la frenada del differential lock.
El óptimo de este equilibrio es relativo en función de los gustos del piloto.

 
Por Fermín R. R. M. -- Extraído de Guía de ajustes del Setup 2007.doc

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Estrategia / Parada 3
« en: Enero 19, 2012, 12:56:14 pm »
Aquí elegimos el combustible que pondremos en la tercera parada.

Tres paradas en boxes es poco común en los equipos punteros:
Puede ser óptimo cuando beneficie llevar una estrategia diferente, cuando siendo muy agresivos en el pilotaje y gastando mucho neumatico podemos bajar mucho los tiempos por vuelta.

La ventaja es que se reducen los tiempos por vuelta ya que llevamos menos kilos y podemos pilotar más agresivamente para aumentar el desgaste del neumático, reduciendo el tiempo por vuelta, hasta comprobar que gastamos el neumatico en las vueltas requeridas.
También podemos ajustar un poco los reglajes del coche para gastar mas los neumáticos y dejar de soportar el peso del combustible.
Tenemos que valorar cuanto se va a reducir el tiempo por vuelta, cuantas vueltas haremos, y cuanto tiempo dedicaremos a entrar a boxes.

Si acabadas las vueltas y el combustible, entras a repostar, y tus neumáticos no están gastados, significa una o varias de estas cosas:
· Puedes ser mas agresivo en tu pilotaje.
· Puedes alargar la parada.
· Puedes usar unos reglajes que gasten mas los neumáticos y reduzcan tu tiempo por vuelta.

Nota: Darle un valor a este parametro no tendrá relevancia en carreras con repostajes prohibidos.


Citar
Por defecto en el .plr se indica que se añadira combustible hasta dejar en el deposito los litros indicados. Debemos cambiarlo si hacemos paradas sin repostaje, o si queremos que se añadan los litros indicados y se sumen a los que hay al entrar a repostar.


Ajustar a 1 en el plr si no estan permitidos los repostajes en el pit stop:

Código: [Seleccionar]
Race Stint Offset="1" //Elimina el intento de descargar el combustible del coche al parar a cambiar ruedas.

Relative Fuel Strategy="1" //1=Muestra la cantidad de combustible a añadir 0=Muestra la cantidad de combustible que debe quedar en el deposito.

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Estrategia / Parada 2
« en: Enero 19, 2012, 12:53:56 pm »
Aquí elegimos el combustible que pondremos en la segunda parada.

Generalmente se encuentra aquí el equilibrio entre el tiempo perdido al; llevar más peso, entrar en boxes, y cuidar los neumáticos. Frente al tiempo ahorrado al; no entrar en boxes, llevar menos peso, y poder gastar mas neumático por vuelta.

Si acabadas las vueltas y el combustible, entras a repostar, y tus neumáticos no están gastados, significa una o varias de estas cosas:
· Puedes ser mas agresivo en tu pilotaje.
· Puedes alargar la parada.
· Puedes usar unos reglajes que gasten mas los neumáticos y reduzcan tu tiempo por vuelta.

Nota: Darle un valor a este parámetro no tendrá relevancia en carreras con repostajes prohibidos.


Citar
Por defecto en el .plr se indica que se añadira combustible hasta dejar en el deposito los litros indicados. Debemos cambiarlo si hacemos paradas sin repostaje, o si queremos que se añadan los litros indicados y se sumen a los que hay al entrar a repostar.


Ajustar a 1 en el plr si no estan permitidos los repostajes en el pit stop:

Código: [Seleccionar]
Race Stint Offset="1" //Elimina el intento de descargar el combustible del coche al parar a cambiar ruedas.

Relative Fuel Strategy="1" //1=Muestra la cantidad de combustible a añadir 0=Muestra la cantidad de combustible que debe quedar en el deposito.

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Estrategia / Parada 1
« en: Enero 19, 2012, 12:34:40 pm »
Aquí elegimos el combustible que pondremos en la primera parada.

Si queremos hacer solo una parada:
· Generalmente deberemos pilotar menos agresivamente para reducir el desgaste del neumático, hasta comprobar que nos durara las vueltas requeridas.
· También podemos ajustar un poco los reglajes del coche para gastar menos los neumáticos y soportar el peso extra del combustible añadido.
· Tenemos que valorar cuanto se va a incrementar el tiempo por vuelta y cuanto tiempo nos ahorraremos al no entrar a boxes.

Si acabadas las vueltas y el combustible, entras a repostar, y tus neumáticos no están gastados, significa una o varias de estas cosas:
· Puedes ser mas agresivo en tu pilotaje.
· Puedes alargar la parada.
· Puedes usar unos reglajes que gasten mas los neumáticos y reduzcan tu tiempo por vuelta.

Nota: Darle un valor a este parametro no tendrá relevancia en carreras con repostajes prohibidos.

Citar
Por defecto en el .plr se indica que se añadira combustible hasta dejar en el deposito los litros indicados. Debemos cambiarlo si hacemos paradas sin repostaje, o si queremos que se añadan los litros indicados y se sumen a los que hay al entrar a repostar.


Ajustar a 1 en el plr si no estan permitidos los repostajes en el pit stop:

Código: [Seleccionar]
Race Stint Offset="1" //Elimina el intento de descargar el combustible del coche al parar a cambiar ruedas.

Relative Fuel Strategy="1" //1=Muestra la cantidad de combustible a añadir 0=Muestra la cantidad de combustible que debe quedar en el deposito.

158
Estrategia / Numero de paradas
« en: Enero 19, 2012, 12:05:39 pm »
Se pueden elegir una, dos o tres paradas en boxes.

Carreras con repostajes permitidos:
Se pierden entre 20 y 30 segundos en entrar en boxes y repostar. Nuestros ajustes del coche y nuestra manera de pilotar serán determinantes en la estrategia a seguir. Aunque para empezar y los mas común es que sean dos paradas.

Carreras sin repostajes permitidos:
Se pierden entre 16 y 26 segundos en entrar en boxes. Más 4 aproximadamaente en cambiar neumáticos. Nuestros ajustes del coche y nuestra manera de pilotar serán determinantes en la estrategia a seguir. En este caso lo más común es una parada.
Darle un valor a este parametro no tendrá relevancia en este tipo de carreras.

159
Estrategia / Combustible inicial
« en: Enero 19, 2012, 11:47:11 am »
Aquí elegimos el combustible para la salida. Se gastan de 3 a 4 kilos por vuelta en consumo normal. Cada 10 kilos hacen perder una décima de segundo por vuelta aproximadamente.

Los equipos de F1 siempre calculan el combustible en Kilos porque nos son los Litros lo que afecta a la fisica del monoplaza, sino los Kilos. Un Litro de combustible no pesa un Kilo. Asi pues para calcular lo que afecta la carga de combustible al comportamiento del monoplaza, deberemos pensar siempre en Kilos y no el Litros. Sin embargo algunos simuladores como rFactor, nos dan la medida en Litros. El peso exacto de un litro de combustible depende del fabricante.

Una orientacion usada en la F1 una relaccion de 1.3. Osea que:

1 Kilo de combustible es igual a 1.30 Litros. (Litros = Kilos * 1.3)

1 Litro de combustible es igual a 0.77 Kilos. (Kilos = Litros / 1.3)

160
Estrategia / Estrategia de paradas
« en: Enero 19, 2012, 11:45:22 am »
Grupo donde podemos preestablecer una estrategia de paradas en boxes. Parece que todavía no se puede predeterminar que neumáticos vamos a poner en cada parada.

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