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Bar / Campeonatos Formula 1 2018
« Último mensaje por Nucleorion en Febrero 26, 2018, 07:03:43 pm »
CAMPEONATO 2018 DE FORMULA 1 NRD

Sim: rFactor2
Mod: Propia
Descarga: Al accedes al servidor
Eventos: Paralelos al campeonato real
Vueltas: 70%
Tiempo max: 80 minutos
Clima: real automatico


Comenzamos la Pretemporada DE F1 NRD 2018 en el circuito de Montmeló.
Abierto el plazo de inscripción de Pilotos. Va a ser una emocionante nueva temporada, ya que durante el invierno hemos continuado con la evolución del coche y la adaptación de los nuevos compuestos de neumáticos, aumentando la importancia de las estrategias. Como siempre, contaremos con climatología "real".
Éstas son las fechas más importantes:
- 26 de febrero: comienza la pretemporada y se abre la inscripción de pilotos
- 5 al 8 de marzo: Inscripción de equipos
- 11 de marzo: Fin de plazo para entregar texturas (se podrán reutilizar las de 2017)
- 25 de marzo: GP de Australia

http://www.nrdleague.es/web/index.php
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rFactor1 / Parches Aplinet para rFactor
« Último mensaje por Nucleorion en Mayo 27, 2015, 01:59:49 pm »
Parche Sonido Ambiente. Parche corrector de sonido de pistola de tuercas neumatica que suena insistentemente en algunas sesiones de algunos circuitos de rFactor.
Descarga rapido: AmbienceSoundPatch.exe - Descarga lento: AmbienceSoundPatch.exe
 

Parche Inicio rFactor Sin Video. Elimina los videos de inicio de rFactor acelerando la carga del programa.
Si quieres remover los videos de intro de cualquier mod; busca los archivos .bik de la mod, reemplazalos por el archivo: rFactor\MovieFiles\ISILogo.bik y renombralo si es necesario.
Descarga rapido: NoVideoIntroPatch.exe - Descarga lento: NoVideoIntroPatch.exe
 

Contraparche Inicio rFactor Sin Video. Restaura los videos de inicio de rFactor.
Descarga rapido: RestoreOriginalVideoIntroPatch.exe - Descarga: RestoreOriginalVideoIntroPatch.exe


Parche EnduranceAmbienceSoundPatch. Sustituye los sonidos de ambiente de Enduracers v1.2 para que no suenen coches pasar cuando no hay nadie en pista.
Descarga rapido: EnduranceAmbienceSoundPatch - Descarga lenta: EnduranceAmbienceSoundPatch


Contraparche RestoreOriginalEnduranceAmbienceSoundPatch. Restaura el sonido ambiente de Eduracers v1.2. en el que suenan coches pasando aunque no haya nadie en pista.
Descarga rapido: RestoreOriginalEnduranceAmbienceSoundPatch - Descarga lento: RestoreOriginalEnduranceAmbienceSoundPatch
 
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rFactor1 / Crear Múltiples Servidores y automatizarlos
« Último mensaje por Nucleorion en Mayo 27, 2015, 01:52:09 pm »
Es posible con una IP casera crear mas de un servidor dedicado. Para ello seguiremos estos pasos:
- Si las Mods que usarán los diferentes servidores son compatibles, (Pueden estar juntas funcionando en la misma carpeta de rFactor) lo mas sencillo será partir de un servidor que ya tenemos configurado, haremos copias de nuestra carpeta rFactor\UserData\DedicatedServer una para cada servidor que queramos crear, y las renombramos, por ejemplo: DedicatedServer2, DedicatedServer3, etc...
- Renombramos cada .plr dandole exactamente el mismo nombre que la carpeta que lo contiene, por ejemplo: DedicatedServer2.plr, DedicatedServer3.plr, etc...
- Ahora abrimos el archivo Multiplayer.ini de cada server que vamos a configurar y cambiamos el puerto de esta línea: Query Port Start="34297" //  Por ejemplo por: Query Port Start="34302" Para el segundo 34303 para el tercero etc.
 
- Con estos pasos ya tenemos configuradas nuestros servidores de rFactor solo falta abrir los puertos. Abriendo el rango de 34000 a 35000 TCP/UDP nos aseguramos de que rFactor tendrá puertos disponibles cuando lo necesite. Podemos ir acotando el rango mientras probamos que todo siga funcionando.
 
- Una vez abiertos los puertos ya tenemos todo listo para ejecutar varios servidores simultaneamente sin que den Join Timed Out.
Ejecutamos rFactor Dedicated.exe y elegimos el server para cada caso. Cambiamos los parametros que queramos, vehículos, ayudas, y demas siguiendo las diferentes ventanas hasta lanzar cada servidor, y listo para que entren los pilotos.
Nota: Si necesitas mas información sobre configurar cada server visita Editando Multiplayer.ini
juego
 Crear múltiples servidores totalmente independientes En ocasiones hay algunas Mods que no pueden estar en la misma copia de rFactor por incompatibilidad, o puede ser que queramos tener las repeticiones y logs de resultados por separado. Entonces seguiremos estos pasos:
- Si no tenemos varias copias de rFactor las haremos,  una para cada servidor independiente que queramos crear, y las renombramos, por ejemplo: rFactor s2, rFactor s3... Instalamos las Mods y todo lo necesario en cada caso.
- Si los servidores van a compartir pistas, podemos decirle a cada copia que las busquen en una única carpeta, editando el archivo Config.ini que reside en la carpeta raíz de rFactor. Cambiamos la línea TracksDir=GAMEDATA\LOCATIONS\ Por ejemplo por: TracksDir=c:\rFactor\GameData\Locations Como siempre que editamos un archivo del rFactor es una buena idea hacer una copia de seguridad.
- Ahora abrimos el archivo Multiplayer.ini de cada server que vamos a configurar y cambiamos el puerto de esta línea: Query Port Start="34297" //  Por ejemplo por: Query Port Start="34302" Para el segundo, 34303 para el tercero, etc.
- Con estos pasos ya tenemos configuradas nuestras copias de rFactor solo falta abrir los puertos. Abriendo el rango de 34000 a 35000 TCP/UDP nos aseguramos de que rFactor tendrá puertos disponibles cuando lo necesite. Podemos ir acotando el rango mientras probamos que todo siga funcionando.
 
juego
 Como abrir los puertos
 Si tenemos router generalmete accedemos a la configuración del mismo introduciendo la IP 192.168.1.1, se nos abrirá una ventana para introducir el nombre y password. Si tienes algún problema con esto consulta el manual del fabricante. En la imagen puedes ver donde se abren los puertos en el caso de un router de marca COMTREND.

Si tienes módem, tienes que llamar a tu proveedor de internet para que te abran ellos los puertos.
 
En Server IP Addres tienes que introducir la IP local (LAN) del ordenador en el que ejecutaras los servidores dedicados.
Si tienes una IP local automática tienes que poner una fija, para ello en windows XP ve a propiedades de conexion de área local (por ejemplo haciendo doble click en junto al reloj) -> selecciona Protocolo de Internet (TCP/IP) pulsa en Propiedades e introduce manualmente la IP, Mascara, Puerta y DNS Como en la imagen de ejemplo
 
juego
 Arrancar automáticamente los servidores de rFactor Para poner en marcha los servidores una vez configurados no necesitamos estar presentes ni ir pasando por todas las ventanas de configuración. Vamos a ver como introducir comandos en la ejecución, y así poder poner nuestros servidores de rFactor en marcha manualmente con un solo click, añadirlos al inicio para que se pongan automáticamente en marcha al iniciar windows, o crear una tarea para que se inicien o cierren a una hora deseada.
Creamos un Acceso directo a rFactor Dedicated.exe, hacemos click derecho sobre el acceso directo y vamos a propiedades. En la pestaña Acceso directo, en Destino:  despues de la comillas añadiremos esto +oneclick de manera que quedara algo así "D:\rFactor\rFactor Dedicated.exe" +oneclick
Si tenemos varios perfiles en un solo rFactor los podemos diferenciar añadiendo además de +oneclick el comando +profile   "Nombre de perfil" poniendo entre las comillas el nombre del perfil que queremos cargar.

Ahora cuando ejecutes el Acceso directo se cargara automáticamente el servidor con la ultima configuración usada.
Podemos copiar este Acceso directo en la carpeta Inicio y así hacer que se ponga en marcha el servidor automáticamente al iniciar windows.
 
También podemos programar para que se ejecuten o se cierren haciendo dos archivos bat, uno para abrir los servidores y otro para cerrarlos, usando el Tareas programadas de windows para programar la ejecución de cada .bat
Por ejemplo, creamos un archivo de texto y ponemos estos comandos remplazando cada ruta entre comillas por las tuyas y añadiendo los comandos oneclick y profile que necesitemos, en este ejemplo tenemos una copia del rFactor para cada servidor por lo que solo necesitamos añadir el comando +oneclick ya que así se carga siempre la ultima configuración editada:
@echo off
 start "Titulo ventana" /D"D:\rFactor\rFactor-s1" /b "D:\rFactor\rFactor-s1\rFactor Dedicated.exe"  +oneclick
 start "Titulo ventana" /D"D:\rFactor\rFactor-s2" /b "D:\rFactor\rFactor-s2\rFactor Dedicated2.exe"    +oneclick
despues lo guardamos cambiando su extensión a .bat por ejemplo abrir servidores.bat
 
Creamos otro archivo txt para cerrarlos. Si tenemos mas de un servidor rFactor Dedicated.exe en diferentes carpetas lo mejor es cambiar el nombre al .exe de cada copia del rFactor para diferenciarlos y así poder hacer llamadas a cada uno:
@echo off
 taskkill /im "rFactor Dedicated.exe" /f
 taskkill /im "rFactor Dedicated2.exe" /f
 
 Y lo guardamos como cerrar servidores.bat
 
Lista de comandos posibles para añadir a la línea de ejecución son:
trace=<1-3>                     // this generates a file whose default location is UserData/Log/trace.txt that may be helpful in diagnosing problems with running the game.
config=<file>                     // run game using a config   file different than the default config.ini
perfhud                            // testing/debugging   graphics
+profile   "<name>"               // this will   run the game with the given player file name.
+oneclick                          // this allows a   dedicated server to start up and load a track without user   intervention.
+host                               // auto-host   (unsupported?)
+gamename   "<name>"         // set auto-hosted   game name
+password   "<pswd>"           // set   auto-hosted game password
+maxplayers   <num>            // set auto-hosted   maximum number of players
+connect   <address:port>    // auto-join at   given address & port.  If port given   is 0, will use multiplayer.ini value "Query Port Start".
+fullproc                           // use dual   processors if available (should only be used with Microsoft’s dual processor fix   for Windows XP SP2)
+nosound                          // completely disable   sound to diagnose problems
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rFactor1 / Crear un campeonato
« Último mensaje por Nucleorion en Mayo 27, 2015, 01:48:38 pm »
Para crear un campeonato personalizado, con una seleccion de varias pistas, y que nos figuren juntas en un directorio dentro del rFactor , tenemos que editar los arcivos del circuito. Para que no nos de mismatch si despues jugamos online en esa pista, deberemos copiar todas las pistas que queremos agrupar en una nueva carpeta dentro de rFactor\GameData\Locations\

Para que la reconozca rFactor en un grupo, y no se equivoque con la pista original debemos seguir estos pasos:

1.- Creamos una carpeta dentro de Locations y la llmamos pero ejemplo: Campeonato_2010.

2.- Copiamos la carpeta que contiene los archivos del circuito, por ejemplo: Melbourne, dentro de la carpeta Campeonato_2010.

3.- Renombramos la carpeta para evitar duplicados, por ejemplo: 02_Melbourne. Este sera el nuevo nombre maestro para el circuito. Hay un limite de letras por lo que no podras usar nombres demasiado largos.

4.- Dentro de la carpeta 02_Melbourne sustituimos melbourne por 02_Melbourne en el nombre de todos los archivos, incluidas subcarpetas si las hubiese. Por ejemplo:
melbournemap.mas por 02_Melbournemap.mas
Melbourne_loading.jpg por 02_Melbourne_loading.jpg
Melbourne.gdb por 02_Melbourne.gdb
Y asi con todos los archivos. Para los archivos que no tengan nombre maestro lo añadiremos de prefijo por ejemplo:
COMMONMAPS.mas por 02_Melbourne_COMMONMAPS.mas

5.- Abrimos el .gdb del circuito que hemos copiado y editamos estas lineas:

[color="efefef"]02_Melbourne // Nombre maestro del circuito. Esta en la primera linea del archivo y debe llamarse igual que la carpeta que contiene el .gdb

Filter Properties = RoadCourse 2005 SRGrandPrix OWChallenge * // Filtro. Si tienes esta linea con el asterisco, estaran disponibles los circuitos para cualquier serie de carreras. El asterisco solo, no funciona. Mejor dejar o poner esta linea tal y como esta en este ejemplo.

EventName = 02 2010 Australian Melbourne // Nombre del evento. Lo deberemos cambiar para evitar nombres de eventos duplicados. Este nombre tambien se usara para cambiar de pista en el servidor mediante /callvote event nombre del circuito.

GrandPrixName = 02 2010 Australian Melbourne // Nombre del gran Premio. Se recomienda usar el mismo nombre que el del evento.

VenueName = ....F1-2010-RecoPack.... // Nombre del grupo de pistas. Este es el nombre del grupo de circuitos que nos saldra dentro del rfactor a modo de carpeta. Como es logico usaremos el mismo nombre para todos los circuitos que vayamos incluyendo. Se recomienda cortar y pegar esta linea en todos los .gdb para evitar errores tipograficos.

TerrainDataFile=02_Melbourne.tdf // Archivo del Terreno.



SettingsFolder = 2010-RTP-02_Melbourne // Carpeta donde se guardaran los reglajes. Se recomienda usar un prefijo como ese para que salgan juntitos dentro del rFactor.

SettingsCopy = Grip.svm //

SettingsCopy = Melbourne.svm //

SettingsAI = 2010-RTP\Melbourne.svm // Archivo de los reglajes que usara la IA. Puedes crear una carpeta como 2010-RTP dentro de rFactor\UserData y meterlos todos ahi.

6A.- Si no queremos depender de los circuitos originales abrimos el archivo .scn y editamos las siguientes lineas:

SearchPath=. // Buscar en la ruta. Creo que esta linea buscaria en un nivel superior. Si esta linea no está, quizas no la necesites.

SearchPath=02_Melbourne // Carpeta donde estan los archivos .mas Si esta linea no está y tienes todos los archivos del circuito en una misma carpeta, quizas no necesites esta linea.

SearchPath=Campeonato_2010\02_Melbourne // Ruta a partir de Location donde se encuentran el resto de los archivos que no esten en las anteriores rutas. Si tienes todos los archivos en una unica carpeta quizas solo necesites esta linea.

//-------------------------------------------------------

MASFile=02_Melbourne_COMMONMAPS.MAS // Nombres de los archivos .mas
MASFile=02_Melbourne.MAS
MASFile=02_MelbourneMap.MAS

 

6B.- Si sabes que no vas a borrar los circuitos originales que vas a usar para el campeonato, puedes dejar sin editar este archivo, y borrar las copias que hiciste de los archivos .mas Se seguiran usando los .mas de sus rutas originales.

Los consumos de las pistas se pueden modificar en los archivos .AIW que estan en la misma carpeta que el .gdb de cada circuito.

FuelUse=83644.648438 //Gasolina consumida por vuelta a mayor valor mayor consumo[/color]
[/font]
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rFactor1 / Editando Multiplayer.ini
« Último mensaje por Nucleorion en Mayo 27, 2015, 01:42:16 pm »
Editando Multiplayer.ini Este archivo se encuentra en el directorio donde tengas instalado el juego rFactor/UserData/Multiplayer.ini
 Abrelo con el Notepad o el WordPad (Write.exe)
Para buscar una linea determinada en el archivo copia el nombre de la variable y abre la ventana buscar en el Notepad, WordPad o Write.
Si no sabes como interpretar el archivo definamos una linea de ejemplo:
a
Por defecto, el valor entre comillas indica que se cumple la definicion mostrada.
 
 Cuando no se especifique 0=Desactiva, 1=Activa, la variable.
 
 *Cuando se marque un asterisco al final de una linea significa que aun no lo he comprobado.
 
 ¿Te da miendo editar el archivo? Haz siempre una copia de seguridad.
 

[ Multiplayer General Options ]

Net Join Timeout="150.00000" // Cuanto tiempo espera (cuando no hay respuesta) antes de considerar que la entrada del jugador al server ha fallado. No entiendo que medida usan, porque a mi teniendo 150 espera unos 20 segundos

Display Laggy Labels="0" // Si se van a mostrar las etiquetas de vehículo en los vehículos con conexiones lentas

Concurrent Server Updates="400" // lista de servidores para unirse, debe ser menor para los usuarios de módem, más alto para los de banda ancha (el juego ahora, automáticamente encuentra más servidores si (3 * download_kbps) supera este número)No tengo claro si busca mas servidores si supera ese numero el cliente o el servidor. Recomiendan por la red ponerlo a 1000.

Request Autodownloads="0" // poner 1 si quieres descargar automaticamente los archivos desde el servidor al que te unes, si aún no dispone de ellos. Abra que probar esto. Esto funcionara si el servidor tiene Enable Autodownloads tambien activado*

Enable Voice Chat="0" // poner 1 si quieres activar el chat por voz Abra que probar esto. Esto funcionara si el servido tiene activado Enable Voice Chat Server *

Buddy List Announce="1" // 1 si deseas permitir a otros jugadores ver en qué juego estás. Me da que si la lista de amigos no funciona esto tampoco lo hara*

Spectator Mode="0" // entrar en modo espectador (en lugar de con un vehículo por separado)*

Show Seating="0" // Mostrar asientos de vehículos y estado (conductor / pasajero / espectador) cuando los vehículos tengan las etiquetas activadas.*

Lobby Chat Nickname="Avatares" // Nick a usar en Lobby Chat, si esto esta en blanco el nombre del jugador sera mostrado.

Live Updates="1" // Si se descargan novedades y elementos de la interfaz. (28.8s turn this off)

 

[ Multiplayer Server Options ]

Closed MP Qualify Sessions = "0" // poniendo 1 la sesión será cerrada durante los requisitos, a fin de no molestar a los participantes*

Spectators When Closed = "0" // si a los espectadores se les permite unirse a sesiones a puerta cerrada

Driver Swap Setups="1" // Si se transfiere el programa de instalación de vehículo durante el cambio de piloto (excepto la presión de bloqueo y freno de dirección)... Nota que ahora se carga IU garaje para vehículo al convertirse en un pasajero*

Dedicated Target Rate="250" // Velocidad de muestreo de destino para servidor dedicado (un numero mayor reduce la latencia ligeramente pero aumenta el uso de CPU) Habra que probarlo en ordenadores rapidos con conexiones lentas*

Report Mismatches="3" // server debe avisar de mismatches cuando: 0=fisica/GDB/RFM solo, 1=fisica/GDB/RFM/EXE, 2=fisica/GDB/RFM/track geometry, 3=en cuanquier caso

Mismatch Response="1" // como responde el server a los mismatches: 0=no hace nada, 1=expulsa al jugador que tiene mismatch.

Must Be Stopped="1" // Si los coches se tienen que detener totalmente antes de saltar al garaje.

Allow Spectators="1" // Si deseas permitir que los clientes se unan al servidor como espectadores.

Allow Passengers="1" // Si deseas a los espectadores unirse como copilotos/pasajeros. 1=Permitirlo. Si es 0 los espectadores seran expulsados al comienzo de la carrera.

Allow Hotswaps="0" // 0=los conductores sólo pueden cambiar en pitstops mediante el menú de pit, 1 = los conductores pueden cambiar en cualquier momento con la clave de conductor HotSwap

Allow Spectator Chat="1" // Si los espectadores pueden enviar mensajes de chat

Allow Passenger Chat="1" // Si los pasajeros pueden enviar mensajes de chat

Unique Vehicle Check="0" // comprobar si algun cliente entra con un coche repetido.

Vote Percentage Add AI="50" // porcentaje de votos para añadir IA. Se debe exceder el porcentaje indicado (poner 100 para desactivar)

Vote Percentage Next Session="60" // porcentaje de votos para cambiar de sesion. Se debe exceder el porcentaje indicado (poner 100 para desactivar)

Vote Percentage Other="70" // porcentaje de votos para reiniciar carrera, reiniciar evento, cargar siguiente u otra pista. Se debe exceder el porcentaje indicado (poner 100 para desactivar)

Vote Min Voters="1" // minimo de votos requeridos al efectuar una votacion(excepto para añadir IAs)Esto deberia ponerse a 0, sino cuando solo hay un jugador en el servidor no podra cambiar de evento, ni de sesion, ni nada.

Vote Max Race Restarts="0" // maximo de llamadas a voto para que se efectue la votacion para reiniciar la carrera. 0=Imposible reiniciar carrera aunque esten todos deacuerdo.

Allow Hotlap Completion="16" // Permitir completar la vuelta antes de cambiar de sesion(1=practica1 ... 16=calificacion, 32=calentamiento, 63=siempre)

Delay Between Sessions="30.00000" // / / Retraso en el servidor antes de cambiar de sesion de forma automática (después de completar las vueltas en curso, si está habilitada la opción), por defecto 45. Supongo que esto es en segundos.

Delay After Race="90.00000" // Retraso antes de cargar la siguente pista al concluir la carrera, en servidores dedicados.

Server Session End Timeout="300" // Período de sesiones se avanza automáticamente después de N segundos al terminar (solo servidores no dedicados)

Enable Autodownloads="0" // Si los clientes se descargan los archivos necesarios que les falten para jugar en el servidor. Esto lo he hechado mucho en falta, esto funcionara si Request Autodownloads esta tambien activado*

Enable Voice Chat Server="0" // Permitir al servidor el chat por voz. Supongo que ira bien en servidores rapidos. Esto funcionara si Enable Voice Chat esta activado*
[/color]
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rFactor1 / Editando Valores del piloto IA archivos .rcd
« Último mensaje por Nucleorion en Mayo 27, 2015, 01:41:41 pm »
Rob Benton

{
//Driver Info
Nationality=British
DateofBirth=30-7-1974
Starts=58
Poles=18
Wins=20
DriversChampionships=2

//Driver Stats
Aggression=96.35 // Agresividad en el pilotaje de 0 a 100.
Reputation=99.44 // El respeto que le tienen los demas pilotos de 0 a 100.
Courtesy=65.31 // La cortesia que tiene hacia los demas pilotos de 0 a 100.
Composure=96.82 // La compostura que mantiene en situaciones compormetidas
Speed=99.99 // Lo rapido que es en pista
Crash=6.58 // Frecuencia con que tiene acidentes, salidas de pista. de 0 a 100.
Recovery=77.79 //porcentaje de las veces en que se acidenta y consigue continuar en pista
CompletedLaps=95.5 //Porcentaje de veces que completa todas las vueltas
MinRacingSkill=89.98 // Algunos indican que esto es la habilidad general del piloto, aun no lo he podido comprobar.
}

Valores mas altos aumentan la funcion de la descripcion.

Nota: Si queremos evitar que vayan en trenecito durante toda la carrera deberemos abrir cada uno de los archivos de los pilotos que compiten en nuestras carreras contra la IA (Inteligencia Artificial) Evalua viendo los archivos, o jugando unas carreras, si quieres aumentar la habilidad de los pilotos mas habiles o reducir la de los pilotos mas lentos para evitar que se metan 20 pilotos en menos de un segundo. Esto hara que haya mas diferencias entre ellos y evitara que vayan tan iguales.
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rFactor1 / Banderas y penalizaciones en rFactor
« Último mensaje por Nucleorion en Mayo 27, 2015, 01:33:00 pm »
(recopilado por Yulinko, imágenes por juanitoRpm y texto  por Milo de www.simracing.es )
 a Bandera verde: se da por iniciada la  praactica/clasificación/carrera.
 
 a Bandera amarilla: se ha producido un  iincidente en pista (una salida, un choque, etc.), enn práctica no pasa nada,  se puede seguir rodando tranquilamente. En carrera quueda prohibido adelantar  en el tramo afectado.
 
 a Bandera azul: en práctica y en  clasificaación significa que el piloto que se acerca por dettrás va en vuelta  lanzada y debes facilitarle el paso, normalmente no se penalizza. En carrera  debes facilitar el paso al piloto que viene desde atrás pues vas a ser doblado.  Si no lo haces serás penalizado con uun "drive through"(leer más  abajo en el apartado dde penalizaciones).
 
 a Bandera Negra: significa que has sido  descalificado. En práctica puede pasar si vas enn contra dirección o marcha  atrás durante un tiempo prolongado (creo que son ccomo 15­20 seg no estoy  seguro). En clasificación puede pasar por el mismo motivo y también porque has  dado más vueltas de las asignadas para dicha tanda. En carrera puede pasar por  ir contra dirección o marcha atrás y también por no acatar alguna penalización.
 
 a Bandera Roja: Se suspende la sesion. Se da  por finalizada la carrera o sesión por no poderr continuar con la misma.
 
 a Drive through (Conduce atraves de): debemos pasar por el  carril de pit SIN PARAR EN EL BOX, y podremos seguir con la carrera.
 
a Stop and Go (Parada y salidal):  debemos pasar por el carril de pit DETENIÉNNDONOS EN EL BOX los segundos que se  nos hayan impuesto. Para acatar estaas dos penalizaciones tendremos un margen  de 2­33 vueltas, en caso de omitirlas se nos mostrará bandera negra quedando  fuera dde la carrera.
 
 CASOS CONCRETOS: Si cortas el trazado  en práctica y en clasificación no pasa nada simpleemente la cuenta no te  valdrá. En carrera dependiendo si el "atajo" nos ha hecho ganar  tiempo o no, se nos mostrará el "stop andd go". Esto pasa muy  frecuente en las odiosas chicanes. Si cuando vas a parar een BOX, rebasas el  límite de velocidad (según el ccircuito varía) se te penalizará con un "drive through". Basta  decir que solo con pasar 2km o más se activara la penalización (a mí con uno  no me salta ). Si  es una carrera en vuelta lanzada, en el momeento que se de bandera verde debes esperar a pasar por la línea de meta para adelantar a un piloto, de lo contrario se nos penalizará con "stop and go".
por Jbarlamar www.trd3.net
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rFactor1 / Lista completa de comandos de chat
« Último mensaje por Nucleorion en Mayo 27, 2015, 01:30:48 pm »
· /vote yes // same as pressing button
· /vote no // same as pressing button
· /ping // same as pressing button
· /w <sendee> <chat> // whisper to given player - <sendee> can be just the first few letters of player's name if they are unique

· /whisper <sendee> <chat> // same functionality as "/w"
· /callvote nextsession // proceeds to next session (practice to qual, for example)
· /callvote nextrace // proceeds to next event in dedicated server track list
· /callvote event <name> // proceeds to given event (such as "24 Hours of Toban" or "Mills Special Event")
· /callvote restartrace // restarts the race
· /callvote restartwarmup // client request to go to the beginning of warmup
· /restartwarmup // admin/server command to go to the beginning of warmup
· /callvote restartweekend // goes back to practice
· /callvote addai // adds 1 AI
· /callvote add5ai // adds 5 AI
· /callvote kick <name> // kick specified player out of race
· /callvote ban <name> // bans specified player from server
· /admin <password> // take over administrator or super-admin (wrong or no password = stop being administrator)
· /apwd <password> // super-admin/server command to change the regular admin password - this will eliminate all current regular admins

· /editgrid <pos> <name> // admin command to move the specified player to the given position on the grid - note that you should do the grid from first to last or you may fail to achieve the expected results

· /setmass <mass> <name> // admin/server command to apply a penalty mass (0-255 kg) to the specified player with immediate effect, lasting for the rest of the weekend.

· /batch <file> // admin/server command to run given batch file of these chat commands (see full description elsewhere)
· /changelaps <laps> <name> // admin/server command to adjust the number of completed laps (-10 to +10) to the specified player for the purpose of allowing live stewards' input into the game's scoring system.

· /addpenalty <code> <name> // admin/server command adds a penalty to the given player. The following are valid values for <code>: -2=longest line, -1=drive-thru, 0-60=stop/go penalty number of seconds.

· /subpenalty <code> <name> // admin/server command removes a penalty from the given player. The following are valid values for <code>: 0=remove one stop/go penalty, 1=remove one drive-thru penalty, 2=remove one longest line penalty, 3=remove all penalties.

· /throwyellow [<laps>] // admin/server command starts a full-course caution for the given number of laps (must be at least 2). If laps is not given, normal randomized value will apply.

· /clearyellow // admin/server command nds a full-course caution as soon as possible, regardless of the planned number of laps.
· /racelength <code> <value1> [<value2] // admin/server command changes the race length for the next race: <code>=0 sets a <value1> % length race, <code>=1 sets a <value1>-lap race, <code>=2 sets a <value1>-minute (timed) race, <code>=3 sets a <value1>-lap and <value2>-minute race.

· /unthrottle <name> // admin/server command to stop throttling network data to the given client - use with great caution

· /shutdownserver // admin command tells a dedicated server to exit immediately.
· /set upload <kbps> // change upload speed (works on own machine only, administrator can't change server's upload at this time)

· /set download <kbps> // change download speed (same as above)
· /set nagle <0 or 1> // can only be done on server - specifies whether questionable Nagle TCP algorithm is used
· /set warp <0.1 - 3.0> // in future, will affect voicechat. The warp connotation comes from the period of time to take in between sending each voice packet. 1.0 is the default.
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Volantes / Configurando su Volante
« Último mensaje por Nucleorion en Mayo 27, 2015, 01:28:38 pm »
Éste es uno de los pasos más importantes cuando usted está configurando un simulador de carreras, y en el juego EA F1 es más importante que nada - estas configuraciones pueden afectar fácilmente el tiempo de vuelta que usted sea capaz de hacer.

Hay algunas configuraciones generales que parecen satisfacer la mayoría de los volantes, sin embargo éstos son los tres volantes que yo he utilizado con F1 2002 y F1 Challenge:

Microsoft Sidewinder Force Feedback

Logitech Momo Force

Thrustmaster Ferrari F1 Replica;

Siendo honesto debo decir que nunca noté mucha diferencia entre los tres en lo que se refiere a tiempos de vuelta, pero el Momo tiene ligeramente más grados de viraje hasta que usted alcance el tope (también es probablemente el más cómodo para utilizar).

En primer lugar usted debe configurar correctamente su volante y pedales utilizando Windows  'Dispositivos de Juego’ -cada volante no tiene una única ventana aquí y algunos tienen más opciones que otros; algunos también vienen con su propio software (separado de los Dispositivos de Juego) qué usted puede utilizar para ajustar las propiedades del eje.

Es mejor dejar la mayoría de las configuraciones de eje, dirección y sensibilidad de esta ventana basadas en el software predefinido, sin embargo con ciertos volantes (Microsoft) usted puede querer aumentar levemente la sensibilidad del eje del volante para mejorar los giros.

Fuera de esto, la principal cosa que usted debe hacer en Windows es asegurarse que sus pedales estén configurados para utilizar ejes ' separados' (o ‘divididos') - esto quiere decir que cada pedal tiene asignado su propio eje y  trabajará de forma independiente (significa que usted pueda utilizar ambos pedales al mismo tiempo para técnicas de conducción más avanzadas). Si usted no hace esto (y en cambio deja que los pedales utilicen un solo eje ‘combinado’) cada uno invalidará al otro y sólo podrá utilizar un pedal a la vez.

Para los volantes Microsoft y Logitech esta configuración de la división/separación del eje, normalmente se encuentra en la ventana de Windows 'Dispositivos de Juego’, pero para el volante Thrustmaster Ferrari F1 esta configuración sólo puede cambiarse utilizando el software personalizado que viene con el volante (instalación desde el CD).

Ahora pasaré a las configuraciones internas del volante desde la ventana de Opciones de Controles dentro del juego F1 Challenge;

La página de la Calibración es bastante simple – la utilizará para asignar sus pedales, volante, embrague y cualquier control que desee asignar al teclado. Algo que debe hacer es recordar calibrar sus pedales, dos o tres veces seguidas (haga clic en acelerador, presione el pedal, clic sobre frenos, presione el pedal y repita varias veces) - esto debe hacerlo para asegurarse que el pedal tiene un total desplazamiento. En otras palabras, cuando hunde el acelerador muy suave estando en 1era marcha, el auto debe reaccionar y debe empezar a avanzar lentamente hacia adelante - si usted tiene que pisar su acelerador hasta la mitad antes de que el auto haga algo, entonces sus pedales no están configurados para un desplazamiento total. En algunos volantes (Microsoft) el juego sólo reconocerá la mitad del desplazamiento del pedal la primera vez que usted los calibre, pero si los calibra una segunda vez,  generalmente reconoce apropiadamente la configuración de sus pedales (división de ejes, etc.) y ahora sí dará un total desplazamiento a cada pedal. Así que merece la pena hacer esto para estar seguro de que los pedales están correctamente configurados.

También puede probarlo mirando los indicadores rojos de tiempo real en la ventana de Calibración (dentro del juego) - usted verá un indicador rojo de la dirección, el cual debe imitar su volante y también verá dos barras indicadoras para los pedales que deben seguir exactamente lo que usted haga con sus pedales; si aprieta el pedal hasta el fondo, el indicador del eje debe estar completamente rojo y si alza totalmente el pie del pedal la barra indicadora del eje debe desaparecer (también puede oprimir ambos pedales hasta el fondo a la vez, y comprobará que las barras de eje de ambos pedales está completamente rojas - esto significa que los pedales están configurados correctamente como ejes 'separados').

Debe tratar de establecer las funciones más importantes del teclado para los botones del volante (dependiendo de cuántos botones tenga su volante). Yo tengo un Logitech Momo, que aparte de tener palanca de cambios cuenta con 6 botones adicionales. Generalmente se tienen preferencias personales, pero éstas son las funciones que yo he establecido en mi volante – Limitador de velocidad en Pits, Embrague, Mirar Atrás, Pantalla LCD, Solicitud de Pits y Neutro. No utilizo el Control de Tracción, así que el botón para controlar el TC es inútil para mi, aunque me gustaría establecer el Control de Largada(Salida) en el volante, pero utilizo las otras funciones mucho más.

Las ' Tasas Digitales’ son solamente para el teclado. Algunas personas piensan que estas configuraciones también tienen algún efecto en los volantes, pero estoy bastante seguro de que no la tienen (después de muchas pruebas) y sólo puedo mirar el juego desde mi propia experiencia. Si usted ha asignado un botón de embrague a su volante, entonces ése es el único botón dónde la configuración de la Tasa Digital tendrá algún efecto. En un auto real el embrague normalmente sería analógico, así que no podría embragar o desembragar en un instante - como resultado el juego le permite ajustar cuan rápido (en porcentaje) el embrague del F1 reaccionará cuando usted apriete el botón de su volante. Yo tengo el mío al 10% (la configuración mínima) para que cuando suelte el botón del embrague al comenzar la carrera, halla más tiempo para conseguir la cantidad de aceleración correcta antes de que el clutch se desembrague (y hay menos oportunidad de quedarse atascado). Parece más complicado de lo que es. Mi consejo para las tasas digitales es que debe ponerlas todas en mínima configuración (10%).

'Sensibilidad a la Velocidad'. Ha sido muy discutido y encuentro a menudo que las personas utilizan diferentes configuraciones para está (incluso con volantes similares). Esta configuración afecta cuan rápido el auto reacciona a alta velocidad alta, pero ahí aparece un poco de confusión acerca de que configuración debe utilizar, si bajar o aumentar la sensibilidad en el juego. Usted esperaría que las configuraciones más altas (porcentajes) hicieran al auto más sensible a la alta velocidad y las configuraciones más bajas menos sensible, pero éste no es el caso para la mayoría de los volantes -para todos los volantes que he utilizado tenía que colocar un porcentaje muy bajo de 'Sensibilidad a la Velocidad' para hacer que el auto reaccionara más rápidamente a alta velocidad.

Muchas personas ven la configuración de la Sensibilidad a la Velocidad como si estuviera ajustando 'un retraso' en el eje de la dirección – así al  0% no hay retraso (o espera) cuando usted gira el volante a alta velocidad, y al 100% hay realmente un gran retraso cuando gira el volante... éste también es mi parecer al respecto de esta configuración y como resultado de esto, normalmente coloco 0% porque no quiero retraso en absoluto. Sin embargo en ciertos volantes (Microsoft), encontré que el auto realmente estaba demasiado sensible al 0% y tuve que incrementarlo alrededor del 20%.

Así la configuración de ' Sensibilidad a la Velocidad' puede ser ensayo y error y si usted utiliza una configuración muy baja, el auto puede parecer demasiado sensible (al principio) pero siempre es mejor manejar unas vueltas y ver si puede acostumbrarse a él. Encuentro a menudo que la mayoría de los conductores rápidos tiene la configuración entre  0% y 15%.

La ventana de Sensibilidad del Eje es muy importante, ya que causa efecto sobre como el volante y los pedales trabajan mientras conduce.

El eje de X es su eje de dirección, así que si usted coloca 0% tendría que utilizar bastante bloqueo de dirección para girar siempre fácilmente, y si usted colocara 100%, apenas tendría que utilizar algo de bloqueo para girar firmemente. Es una configuración importante y puede variar de volante a volante, pero es mejor empezar con 50% y si lo siente demasiado sensible puede bajarlo y si no es lo suficientemente sensible puede aumentar la configuración. Para el Thrustmaster Ferrari F1 yo tuve que incrementar la configuración al 75% para lograr mis mejores vueltas, pero para el Microsoft FF y Logitech Momo, encontré en 50-55% la mejor configuración.

Asumiendo que sólo tiene dos pedales (y ningún pedal de embrague) entonces los dos ejes restantes de esta ventana, serán para el acelerador y freno y todos los demás son irrelevantes. En otros términos, si el juego reconoce su acelerador como el eje de Y y su freno como el eje de RZ, el eje restante (RX, RY, Z etc.) no se utilizará en lo absoluto para la configuración del juego y cambiarlos no tendría ningún efecto en el juego.

Cuando usted originalmente calibró sus pedales desde el juego, el juego mostró en una pantalla la función asignada del eje, para que usted supiera que el acelerador y el pedal del freno ya habían sido reconocidos (normalmente Y para el acelerador y Z o RZ para el freno) pero no importa si usted no lo hace. Esto es porque ambos pedales deberían quedar ajustados con la misma sensibilidad tanto el uno como el otro, así también, usted puede ajustar el resto de las configuraciones de sensibilidad del eje si quiere estar seguro de que está ajustando sus pedales – como mencioné antes; ajustar las configuraciones de los ejes que su juego no utiliza, no representara ninguna diferencia.

Definitivamente ambos pedales acelerador y freno deben estar en el 50% de sensibilidad al igual que los pedales de un auto real y como resultado debe darle más precisión en el control del la frenada y la aceleración. Utilizando el acelerador como ejemplo - si usted baja la configuración de Sensibilidad, tendrá que oprimir demasiado el pedal para conseguir la aceleración requerida y si la aumenta habrá anticipadamente demasiada fuerza cuando oprima el acelerador y habrá una mayor probabilidad de salirse de la pista. He probado mucho esto, y estoy casi seguro que deben ponerse definitivamente ambos pedales al 50% de Sensibilidad – De hecho, utilizaba una configuración al 75% de Sensibilidad (hace unos años) pero cuando ajusté al 50%, definitivamente mejoraron mis tiempos de vuelta.

Así que coloque su eje acelerador y freno al 50% de Sensibilidad y si por alguna razón no está seguro que eje está siendo utilizado para el acelerador y el freno, simplemente ajuste todo los ejes restantes al 50% (excepto eje de X que será su eje de dirección, aunque en todo caso, usted podría tenerlo ajustado al 50%).

'Los ejes de Zona Muerta' son las áreas en que el eje de giro no dará ninguna respuesta – Así que si usted tiene una zona muerte del 5% en el eje de dirección (el eje de X), tendrá que girar el volante alrededor de un 5% antes de que el auto empieza a virar, y si tiene un 10% de zona muerta en el eje del freno, tendrá que apretar el pedal del freno un 10% de distancia antes de que realmente el freno empiece a responder. Esto es muy malo y en consecuencia se recomienda que la mayoría de las personas que utilizan un volante deben ajustar todas las zonas muertas al 0% (pienso que colocan por defecto 5%, así que necesitan ajustarlo al 0%).

Yo tengo todas las zonas muertas ajustadas al 0% con una excepción -el eje de dirección de mi Logitech Momo. El Momo se sacude ligeramente en una línea recta - normalmente esto no debería ser tan malo porque yo uso la Sensibilidad a la Velocidad al 0%, lo que significa que el auto es muy sensible y puede empezar a salirse muy fácilmente a alta velocidad. En consecuencia utilizo una zona muerta muy pequeña del 1% en el eje de dirección (el eje de X), así que una pequeña parte del recorrido de la dirección no hace nada. La mayoría de las personas no necesitarán siquiera el 1%, deben colocar las zonas muertas al 0%.

Si su volante tiene Force Feedback, también puede ajustarlo en el juego. Ésta es otra configuración que en su mayoría depende de las preferencias personales.

Yo utilizo los efectos de Force Feedback en ' Medio' (porque no quiero que el volante se agite demasiado), - 60% de fuerza de Force Feedback. Algunos volantes requieren una configuración de fuerza positiva para producir resistencia (como el volante Microsoft) y otros requieren una configuración de fuerza negativa para producir resistencia (como el Logitech Momo). Usted sabrá si su volante está incorrectamente configurado, porque el Force Feedback estará intentando tirarlo en las curvas en lugar de resistirse a sus movimientos de la dirección ­cuando usted tiene este tipo de problema que es fácil de identificar, para arreglarlo, debe simplemente cambiar la configuración de la fuerza del Force Feedback al contrario de lo que originalmente usted lo estaba utilizando (por ejemplo de un valor negativo a un valor positivo, así que si usted utiliza el 50%, debe cambiarlo a -50%).

El Force Feedback no parece afectar los tiempos de vuelta - he manejado muchas vueltas con y sin el Force Feedback y de cualquier modo no era más rápido. Quizá el ' feedback' no es tan útil como parece cuando se trata de mantener el auto bajo control a alta velocidad. Sin embargo, es mejor tener la opción.

Por lo menos con su volante configurado correctamente, usted puede estar seguro que todo está correcto y listo para empezar a correr, sin preocuparse por cambiar algo más tarde. Hay algunas configuraciones del volante que pienso simplemente que están por debajo de lo que satisface a cada persona, pero hay otras configuraciones (como  50% de Sensibilidad para los pedales) qué estoy casi seguro que son correctas.

Por: Craig Cookson - Extraido de Guía de Manejo F1 Challenge 99-02.rtf CrimsonSuicide@Hotmail.com


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