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Autor Tema: Marchas intermedias  (Leído 5760 veces)

Nucleorion

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Marchas intermedias
« en: Enero 18, 2012, 02:26:16 pm »
-Se deben ajustar con tamaños decrecientes para compensar la menor aceleración de las marchas largas, y estar no mucho tiempo más en las marchas largas que en las cortas durante la aceleración.


-Se deben adaptar los ajustes de las marchas intermedias a las circunstancias del circuito, evitando en lo posible cambiar de marcha en medio de una curva, lo que nos podría hacer perder el control.

Por Fermín R. R. M. -- Extraído de Guía de ajustes del Setup 2007.doc




Para las marchas intermedias hay dos propuestas.

En el pasado de la F1 se elegían en parte para conseguir una buena aceleración y en parte para que no fuera necesario tener que cambiar de marcha en mitad de una curva. No sólo significaba un riesgo el tener que quitar una mano del volante, sino que el ejecutar el doble embrague, desconectando el motor de las ruedas, hacía perder potencia y agarre a las ruedas traseras. Como podrás imaginar, esto empeoraba bastante el equilibrio del coche. Por lo tanto es muy arriesgado. Hoy en día con los cambios semiautomáticos ya no es un problema, considera la propuesta y así no tendrás que cambiar en mitad de una curva.

La teoría es que si entras en una curva en tercera y necesitas subir a cuarta a mitad de ella, acorta la 3ª y 4ª marcha. Así te encontrarás en 4ª cuando llegues a esa curva y debe ser lo suficientemente larga como para que no necesites subir a 5ª hasta que hayas salido de la curva. También puedes hacer la 3ª más larga (mayor ratio) de forma que sigas en ella durante toda la curva. Si éste no es tu problema elige las relaciones que te proporcionen la mayor aceleración, huecos mayores para las marchas cortas, haciéndose menores cuanto más alta sea la marcha.
 

Por Asere  -- Extraido de la Guía Práctica para el F1 2002

« Última modificación: Febrero 17, 2012, 11:12:55 am por Nucleorion »

Nucleorion

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Re:Marchas intermedias
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2012, 05:24:24 pm »
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