Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Algunas para ofrecerte anuncios relevantes para tí en base al uso que haces del navegador. Por ejemplo si buscas un volante en internet se te pueden ofrecer anuncios de volantes en vez anuncios para adelgazar o para invertir en bolsa. Para saber más sobre las cookies de esta página visita la Política de cookies.

Aceptar el uso de cookies

Cerrar este aviso sin aceptar cookies

Política de cookies

Autor Tema: Modificaciones del .plr  (Leído 6787 veces)

Nucleorion

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Modificaciones del .plr
« en: Enero 24, 2012, 08:53:27 pm »
Este archivo se encuentra en el directorio donde tengas instalado el juego rFactor/UserData/Nombre Piloto.plr
Abrelo con el Notepad o el WordPad (Write.exe)
Para buscar una linea determinada en el archivo copia el nombre de la variable y abre la ventana buscar en el Notepad, WordPad o Write.
Si no sabes como interpretar el archivo definamos una linea de ejemplo:
a height=74
Por defecto, el valor entre comillas indica que se cumple la definicion mostrada.

Cuando no se especifique 0=Desactiva, 1=Activa, la variable.

*Cuando se marque un asterisco al final de una linea significa que aun no lo he comprobado.¿Te da miendo editar el archivo? Haz siempre una copia de seguridad; pero si la guardas dentro de UserData te aparecera un nuevo piloto para elegir, ej. Copia de Nombre Piloto. Mejor crea una carpeta en la raiz del juego /rFactor llamada UserData Copias.
[ SCENE ]
AI Database File="GAMEDATA\LOCATIONS\F1WCP\2009\Turkey\Istanbul2009Online\Istanbul2009Online.AIW"

Esto es util para saber donde esta el archivo que maneja la IA de los pilotos en el ultimo circuito que tenias seleccionado antes de abrir el .plr En la carpeta de cada circuito dentro del .gdb se define el archivo que usa la IA asi como el archivo de los reglajes.
[ DRIVER ]
RaceCast Email="" // Antiguamente esto subia tus tiempos y estadisticas al servidor racecast.rfactor.net Esto se quedo obsoleto y el servidor que manejaba el racecast esta inoperativo
.Si tienes este campo rellenado con tu correo, es posible que al cambiar de sesiones de campeonato se produzca un tiempo eterno de espera. Se puede editar desde la ventana SETTINGS dentro del simulador rFactor. Actualmente hay varios programas para este fin, uno para ligas completas es el SLS y otro para vueltas rapidas es el rFactor Hotlaps 2.89

RaceCast Password="" //Al igual que RaceCast Email hay que mantenerlo en blanco.

Driver Hotswap Delay="3.00000" //Retardo en segundos para el cambio de control de IA o piloto remoto.

[ CHAT ]
Quick Chat #1="/callvote event 05 - Spanish WCP Online 09" // Mensaje de chat rapido

Quick Chat #2="+ info www.aplinet.org/rfactor" // Hasta 12 mensajes editando el archivo
.....
Quick Chat #12="/ping"

Para que funcione deberemos asignar una tecla a cada mensaje de chat. Se pueden incluir comandos de chat

Consejo: por ejemplo para no tener que escribir los nombres de los eventos, puedes crear un servidor dedicado ejecutando dedicated server.exe, añadir las pistas y crear la partida, luego los puedes copiar del archivo DedicatedNombredeMod.ini y pegarlos en tu .plr
Si estas en
F1RealPit desde su web, puedes acceder a la pagina donde estan los nombres de todos los eventos.

[ DRIVING AIDS ]
No AI Control="1" // {No Control de IA} 1=El coche nunca sera manejado por la IA (excepto autopit) 0=El coche podra ser manejado por la IA.
  Puedes configurar una tecla para ello dentro del rFactor, en SETTINGS/AJUSTES => CONTROLES.

Pitcrew Push="1" // {Mecanicos Empujan} Si llegas al Pitlane sin gasolina, te empujaran (pisando el acelerador en punto muerto)

Repeat Shifts="0" // {Repeticion de cambio} 0 = sin deteccion de repeticion de cambio, 1 = detecta y elimina repeticiones de cambio en 100ms, 2 = 150ms, 3 = 200ms, 4 = 250ms, 5 = previene de engranar una nueva marcha antes de que la anterior se haya engranado.



[ Race Conditions ]
QUICK Reconnaissance="0" // 1=Activa 0=Desactiva la vuelta de reconocimiento en un jugador.
  Esta es la vuelta en la que se sale del pitlane y se colocan los coches en la parrilla de salida.

QUICK Formation Lap="0" // 1=Activa 0=Desactiva la vuelta de formacion en un jugador.   Esta es la vuelta de calentamiento en la que se sale de la parrilla de salida y se da una vuelta al circuito antes de la salida.

MULTI Reconnaissance="0" // 1=Activa 0=Desactiva la vuelta de reconocimiento en multijugaor.  Esta es la vuelta en la que se sale del pitlane y se colocan los coches en la parrilla de salida.

MULTI Formation Lap="0" // 1=Activa 0=Desactiva la vuelta de formacion en multijugaor.  Esta es la vuelta de calentamiento en la que se sale de la parrilla de salida y se da una vuelta al circuito antes de la salida.

Recon Timer="1" // Muestra en el cuadro de mensajes eventualmente el tiempo que falta para el fin de la carrera



[ Graphic Options ]
Vertical FOV Angle="65" // 34=usado por defecto, de lo contrario es el campo visual para cámaras acopladas (el fov horizontal es calculado en base al aspect ratio)
  Un valor mas alto nos dara mas campo de vision, muy util para ver los los retrovisores completamente.Esto se puede editar desde el simulador rFactor => SETTINGS/AJUSTES => PANTALLA => FOV VERTICAL

Rearview="1" // 0=desactivado, 1=Centro y lateral, 2=únicamente el central, 3 = sólo laterales (solo los espejos virtuales, en el vehículo son activados/desactivados)  La tecla configurada para los retrovisores ira cambiando este parametro si los virtuales estan activados. Si no, solo los activara o desactivara

Virtual Rearview In Cockpit="0"  Activa los espejos virtuales en el cockpit.

Rearview Width="64.00000"
  Ancho de los espejos virtuales.

Rearview Height="14.00000"  Alto de los espejos virtuales.

Rearview Particles="1" // Esto hara que se vea tanto el humo de las ruedas como las marcas de las mismas desde el retrovisor (a muchos no se les ve)

Self In TV Rearview="0" // Selecciona lo que debe ser visible en los retrovisores (0=nada): 1=aleron trasero y ruedas, 2=trasera y suspension, 4=cockpit, 8=volante (15=todos)

LCD Display Modes = "7" - 7=Permite ver todas las páginas dentro de la pantalla del volante en la vista de cockpit o en el HUD. 1=estado 2=ayudas 4=motor/frenos temperaturas 8=race info 16=clasificacion.


[ Game Options ]
Multi-session Results="0" // Almacena todos los períodos de sesiones en una pista en un único archivo de resultados, por defecto es una nueva reunión por archivo.
  Se recomienda poner en 0 por errores detectados. Un buen programa para ver los resultados y exportarlos a web html es AutosimAnalyzer No necesita instalacion, solo descomprimir y es muy intuitivo.

AI Brake_Power Usage="0.98000" // Fraccion teorica de la fuerza de frenado de la IA, (puede ser anulado en .hdv)  Esto puede ser util si frenan muy diferente a ti y la IA te crea situaciones irreales de peligro. En la Mod F1-2010-OWC esto esta corregido, la IA no podra frenar irrealmente mas que tú.

AI Brake_Grip Usage="0.97250" // Fraccion teorica del agarre de frenado de la IA, (puede ser anulado en .hdv)  Esto puede ser util si frenan muy diferente a ti y la IA te crea situaciones irreales de peligro. En la Mod F1-2010-OWC esto esta corregido, la IA no podra frenar irrealmente mas que tú.

AI Corner_Grip Usage="0.97000" // Fraccion teorica del agarre en curvade la IA, (puede ser anulado en .hdv)  Esto puede ser util si toman las curvas muy diferente a ti y te estampas contra ellos. En la Mod F1-2010-OWC esto esta corregido, la IA no podra tomar curvas irrealmente con mas agarre que tú.

Autocalibrate AI Mode = "0" / / En un día de la prueba con con valor de 1, La IA tratará de perfeccionar su línea de conducción, y guardar sus conocimientos para su uso futuro.  Siempre que lo he usado en la edicion del trackPackF1-2010-RTP nunca mejoraron sustancialmente.

Keep Received Setups="1" //{Guardar Ajustes Recibidos} 0=no se aceptan, 1=se guardan hasta la siguiente pista, 2=se guardan hasta salir de juego, 3=se guardan para siempre.

Fixed Setups="0" // 0=Reglajes libres. 1=Disponer reglajes por defecto.UserData\<plr>\FavoriteAndFixedSetups.gal (basado en la pista y tipo de vehiculo)

Fixed AI Setups="0" // 0=La IA usa los reglajes estipulados en el .gdb de cada circuito. 1=la IA usa los reglajes que tu has asignado por defecto, solo aplicable si "Fixed Setups" esta tambien activado
  (puede ser utilizado para que la IA utilize los reglajes que tu has asignado por defecto para cada pista)

AI Mistakes="0.00000" // un rango de (intencional) de errores IA, de 0.0 (ninguno) a 1.0 (algunas veces). Mas de 1.0 multiplica la frecuencia.  Aunque en un principio pueda parecer interesante para que la IA no sea tan constante, al final te jugara malas pasadas, provocando accidentes en los que te veras involucrado.

Exit Confirmation="1" // Confirmar al salir de, 0=nunca, 1=solo carrera, 2=siempre  Esto hara que nos salga una ventana para confirmar si queremos salir de la pista.

Monitor AI Postfix="" // Cadena de texto que se muestra en monitor después del nombre de pilotos IA (sólo multijugador)

Monitor Admin Postfix="*" // Cadena de texto que se muestra en el monitor después del nombre de piloto Administrador.

Show Extra Lap="0" // 0 = muestra las vueltas completadas, 1 = muestra las vueltas que te quedan.
  Se recomienda ponerlo en 1 para que muestre siempre la vuelta en la que estas.

Pitstop Description="1" // Proporciona información adicional acerca de lo que tarda en pitstop.   Te saldra en la ventanita de chat el tiempo estimado para el PitStop.
Vehicle Removal="30.00000" // Segundos que tardan los vehiculos parados en ser retirados de la pista.

Debris Removal="30.00000" // Segundos que tardan los escombros en ser retirados de la pista.

Parts Duration="1000.00000" // Segundos que tardan las piezas de vehiculos en ser retirados de la pista.

[ Controls ]
Current Control File="Controller" // Archivo de configuracion de teclas o mando actual.
  Esta en la misma carpeta que el .plr Por defecto se llama Controller.ini Podemos hacer copias de este archivo, editarlo y/o cambiar el que se escoge aqui .
Editado Por Nucleorion para la Guia Interactiva de Reglajes
« Última modificación: Enero 24, 2012, 09:20:03 pm por Nucleorion »