Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Algunas para ofrecerte anuncios relevantes para tí en base al uso que haces del navegador. Por ejemplo si buscas un volante en internet se te pueden ofrecer anuncios de volantes en vez anuncios para adelgazar o para invertir en bolsa. Para saber más sobre las cookies de esta página visita la Política de cookies.

Aceptar el uso de cookies

Cerrar este aviso sin aceptar cookies

Política de cookies

Autor Tema: Limitador de revoluciones  (Leído 5462 veces)

Nucleorion

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Limitador de revoluciones
« en: Enero 19, 2012, 09:15:32 am »

-A mayor rev limit mayor potencia y mayor temperatura de motor (mayor temperatura de motor = menor fiabilidad de motor).
-A menor rev limit menor potencia y menor temperatura de motor.

Por Fermín R. R. M. -- Extraído de Guía de ajustes del Setup 2007.doc






















Engine Rev Limit-(Limite de revoluciones del motor)

Este limitador determina cual será la cantidad máximas de revoluciones (Rpm) que alcanzara nuestro motor.  Por supuesto que lo mejor es aprovechar toda la potencia que nos dan estas bestias pero hay una serie de factores que influyen en su elección. Lo primero es que si lo tenemos al máximo incrementa bastante el calentamiento, por lo que hay que ir jugando con el tamaño del radiador que estemos utilizando.Por ejemplo en el circuito de Mónaco se utiliza normalmente una relación de marchas bastante cortas y un radiador grande por los pocos tramos rectos que hay y el poco flujo de aire, si nuestro limitador esta al máximo de revoluciones( 18300 Rpm para el Ferrari )sufriremos de calentamiento y por otra parte puede ocurrir que nuestro motor no este trabajando al máximo régimen. Para extraer toda la potencia lo mejor será bajar un poco las revoluciones para llegar al limite deseado, este limite lo podemos ver cuando se ilumina el ultimo farolillo rojo (7ª marcha) en nuestro cuenta revoluciones unos 300 metros antes de la frenada. Normalmente en casi todos los circuitos esto se puede regular cambiando la relación de marchas en vez del limitador, por lo que es aconsejable siempre que podamos mantenerlo lo mas alto posible e ir jugando con la refrigeración.   

Por Asere  -- Extraido de la Guía Práctica para el F1 2002
« Última modificación: Febrero 17, 2012, 11:55:50 am por Nucleorion »

Nucleorion

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Limitador de revoluciones
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2012, 05:26:10 pm »
Si tienes algo que aportar sobre este tema o cualquier otro no dudes en responderlo.