Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Algunas para ofrecerte anuncios relevantes para tí en base al uso que haces del navegador. Por ejemplo si buscas un volante en internet se te pueden ofrecer anuncios de volantes en vez anuncios para adelgazar o para invertir en bolsa. Para saber más sobre las cookies de esta página visita la Política de cookies.

Aceptar el uso de cookies

Cerrar este aviso sin aceptar cookies

Política de cookies

Autor Tema: Neumáticos, tipos y compuestos  (Leído 6742 veces)

Nucleorion

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Neumáticos, tipos y compuestos
« en: Enero 19, 2012, 10:14:11 am »
En algunas categorias esta forzado llevar el mismo tipo delante y detras.

Entre los diferentes compuestos de goma para los neumaticos, el rango de temperatura óptima para un máximo agarre difiere muy poco, las principales diferencias estriban; en el agarre, el desgaste, y en la facilidad que tienen para calentarse.

Neumatico mas blando: Proporcionan mas agarre. Se desgastan antes. Se calienta con mas facilidad y rapidamente alcanzaremos la temeratura óptima de agarre. Si calentamos en exceso los neumaticos, podemos; reducir la agresividad del pilotaje, optar por un compuesto mas duro, o modificar los reglajes para evitar el sobrecalentamiento.

Neumatico mas duro: Se calientan con mas dificultad y les costara mas alcanzar la temperatura óptima de agarre. Si no llegamos a calentarlos los suficiente para llegar a la temperatura óptima de agarre, podemos; aumentar la agresividad de pilotaje,  optar por un compuesto mas blando, o modificar los reglajes para calentar más los neumaticos.

La temperatura de los neumaticos esta directamente relacionada con la presión y caída, así como con la suspensión. Consultar estos apartados para mas información. Como es obvio también influye el tipo de asfalto, la temperatura del asfalto, y la del ambiente. Generalmente, cuanto mas nos acercamos al máximo del rango óptimo de temperatura  mas agarra.

Consejo: Optaremos  por el neumatico mas blando, siempre que nos dure para completar las vueltas deseadas. Poner el consumo de neumaticos y combustible a x4 puede darnos una idea de lo que nos duraran los neumaticos dando la cuarta parte de vueltas, pero hay que tener en cuenta que si nos marcamos una derraspada sera como si nos marcamos 4.

Hay varios tipos y compuestos dependiendo de cada categoria, y cada uno tiene en teoría una temperatura óptima de funcionamiento descrita en el archivo: .tbc



Pendiente la información sobre neumaticos de lluvia. Si tienes informacion sobre los neumaticos de cualquier clase de vehiculo no dudes en añadirla respondiendo a este mensaje.
« Última modificación: Febrero 17, 2012, 12:35:55 pm por Nucleorion »

Nucleorion

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Neumáticos, tipos y compuestos
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2012, 05:37:54 pm »
Si tienes algo que aportar sobre este tema o cualquier otro no dudes en responderlo. Editamos eventualmente el post inicial en función de vuestros aportes y los nuevos conocimientos adquiridos.