Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Algunas para ofrecerte anuncios relevantes para tí en base al uso que haces del navegador. Por ejemplo si buscas un volante en internet se te pueden ofrecer anuncios de volantes en vez anuncios para adelgazar o para invertir en bolsa. Para saber más sobre las cookies de esta página visita la Política de cookies.

Aceptar el uso de cookies

Cerrar este aviso sin aceptar cookies

Política de cookies

Autor Tema: Combustible inicial  (Leído 5103 veces)

Nucleorion

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Combustible inicial
« en: Enero 19, 2012, 11:47:11 am »
Aquí elegimos el combustible para la salida. Se gastan de 3 a 4 kilos por vuelta en consumo normal. Cada 10 kilos hacen perder una décima de segundo por vuelta aproximadamente.

Los equipos de F1 siempre calculan el combustible en Kilos porque nos son los Litros lo que afecta a la fisica del monoplaza, sino los Kilos. Un Litro de combustible no pesa un Kilo. Asi pues para calcular lo que afecta la carga de combustible al comportamiento del monoplaza, deberemos pensar siempre en Kilos y no el Litros. Sin embargo algunos simuladores como rFactor, nos dan la medida en Litros. El peso exacto de un litro de combustible depende del fabricante.

Una orientacion usada en la F1 una relaccion de 1.3. Osea que:

1 Kilo de combustible es igual a 1.30 Litros. (Litros = Kilos * 1.3)

1 Litro de combustible es igual a 0.77 Kilos. (Kilos = Litros / 1.3)
« Última modificación: Febrero 17, 2012, 12:55:27 pm por Nucleorion »

Nucleorion

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Combustible inicial
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2012, 05:40:18 pm »
Si tienes algo que aportar sobre este tema o cualquier otro no dudes en responderlo. Editamos eventualmente el post inicial en función de vuestros aportes y los nuevos conocimientos adquiridos.