Aquí elegimos el combustible que pondremos en la tercera parada.
Tres paradas en boxes es poco común en los equipos punteros:
Puede ser óptimo cuando beneficie llevar una estrategia diferente, cuando siendo muy agresivos en el pilotaje y gastando mucho neumatico podemos bajar mucho los tiempos por vuelta.
La ventaja es que se reducen los tiempos por vuelta ya que llevamos menos kilos y podemos pilotar más agresivamente para aumentar el desgaste del neumático, reduciendo el tiempo por vuelta, hasta comprobar que gastamos el neumatico en las vueltas requeridas.
También podemos ajustar un poco los reglajes del coche para gastar mas los neumáticos y dejar de soportar el peso del combustible.
Tenemos que valorar cuanto se va a reducir el tiempo por vuelta, cuantas vueltas haremos, y cuanto tiempo dedicaremos a entrar a boxes.
Si acabadas las vueltas y el combustible, entras a repostar, y tus neumáticos no están gastados, significa una o varias de estas cosas:
· Puedes ser mas agresivo en tu pilotaje.
· Puedes alargar la parada.
· Puedes usar unos reglajes que gasten mas los neumáticos y reduzcan tu tiempo por vuelta.
Nota: Darle un valor a este parametro no tendrá relevancia en carreras con repostajes prohibidos.
Por defecto en el .plr se indica que se añadira combustible hasta dejar en el deposito los litros indicados. Debemos cambiarlo si hacemos paradas sin repostaje, o si queremos que se añadan los litros indicados y se sumen a los que hay al entrar a repostar.
Ajustar a 1 en el plr si no estan permitidos los repostajes en el pit stop:
Race Stint Offset="1" //Elimina el intento de descargar el combustible del coche al parar a cambiar ruedas.
Relative Fuel Strategy="1" //1=Muestra la cantidad de combustible a añadir 0=Muestra la cantidad de combustible que debe quedar en el deposito.