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Autor Tema: Precarga  (Leído 8901 veces)

Nucleorion

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Precarga
« en: Enero 19, 2012, 03:03:06 pm »
Precarga del Diferencial (Differential lock preload)

Nuestros monoplazas van con embrague pilotado, esto es un dispositivo que elimina la necesidad de apretar el embrague para cambiar de marcha por parte del piloto. Este dispositivo también determina la rapidez de actuación sobre el embrague produciendo más o menos brusquedades en los cambios de marchas.

Este es el efecto principal de la Pregarga del Diferencial, determinando la brúsquedad con que entra una marcha:

-Un valor alto de la Pregarga del Diferencial genera cambios de marchas suaves, perdiendo algo de aceleración.

-Un valor bajo de la Pregarga del Diferencial genera cambios de marchas bruscos, ganando algo de aceleración, pero con dificultades de mantener el control en cambios de marcha en curvas. Además, por su acción en marchas cortas incrementa el desgaste de los neumáticos traseros.


Por Fermín R. R. M. -- Extraído de Guía de ajustes del Setup 2007.doc
« Última modificación: Febrero 23, 2012, 01:34:26 pm por Nucleorion »

Nucleorion

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Re:Precarga
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2012, 06:04:32 pm »
Si tienes algo que aportar sobre este tema o cualquier otro no dudes en responderlo. Editamos eventualmente el post inicial en función de vuestros aportes y los nuevos conocimientos adquiridos.