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Autor Tema: Tercer Bache Lento (Third Slow Bump)  (Leído 4883 veces)

Nucleorion

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Tercer Bache Lento (Third Slow Bump)
« en: Enero 24, 2012, 07:24:24 pm »
El Tercer Bache Lento tiene similares características que los de cada rueda, pero que actúa en todo el eje, es decir, entra en funcionamiento cuando las dos ruedas del eje se comprimen a la vez, y no tiene efecto cuando las ruedas del eje se contraen por separado.
« Última modificación: Febrero 23, 2012, 05:06:52 pm por Nucleorion »

Nucleorion

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Re:Tercer Bache Lento (Third Slow Bump)
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2012, 05:07:25 pm »
-Slow (lentos): Los "slow" (slow bump y slow rebound) son los encargados de amortiguar en los giros, aceleraciones y deceleraciones o frenada de cualquier zona, bacheada o no, de la pista. Son más contundentes que los "fast" para determinar las condiciones de grip, respuesta y desgaste de neumáticos de nuestro monoplaza.

Su ajuste interviene en el grip y equilibrio mecánico de las zonas bacheadas o con altos pianos, y también de las zonas lisas (no bacheadas).

-Bump (de bache o compresión): Los "bump" (fast bump y slow bump) son los encargados de controlar la compresión de los amortiguadores.

Restringiendo la compresión con un valor alto del "bump" se genera un escaso grip, buena respuesta y alto desgaste de neumáticos, y con un valor bajo del "bump" se genera mucho grip, mala respuesta y bajo desgaste de neumáticos.

Su ajuste interviene en aquellas situaciones en que los amortiguadores de ese eje están comprimiendose.

 

Por Fermín R. R. M. -- Extraído de Guía de ajustes del Setup 2007.doc