Editando
Archivos del juego para cambiar opciones de
configuracion .plr .bch
[ DRIVING AIDS ]
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No AI Control="1" // El coche nunca sera manejado por la
IA (excepto autopit)
Pitcrew Push="1" // una vez dentro del pit lane te
empujaran siempre que no tengas gasolina (pisando el acelerador en punto muerto)
Half Rate="1" //
0 = super-high physics rate, 1
= normal.
Desabilita la mayor tasa de datos posible por el simulador. Utiliza menos CPU
para calcular los parámetros físicos extra del vehículo y da una sensación menos
realista al coche. Esto normalmente hará que tu vuelta sea más rapida, debido a
que el auto es más facil de pilotar en las curvas.
Tire Sampling="0" // Esto es igual que el "Half Rate",
pero lo que ajusta es la cantidad de datos procesados para la fisica de las
ruedas. Se nota mas el efecto al pisar los pianos.
[ Race Conditions ]
*Reconnaissance="0" //
1=Activa 0=Desactiva la vuelta de reconocimiento. *Tipo de sesion
*Formation Lap="0" //
1=Activa 0=Desactiva la vuelta de formacion. *Tipo de sesion
[ Sound Options
]
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Other Volume Ration= "0.70000" - Baja el
volumen de los motores de los otros vehículos, así que no acallan el suyo
del todo (esto fue recomendado por uno de los desarrolladores del juego).
[ Graphic Options ]
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Rearview Particles="1" esto hara que se vea tanto el humo
de las ruedas como las marca de las misma desde el retrovisor (a muchos no se
les ve)
Self In Rearview="1" // Esto muestra las ruedas traseras
y el aleron trasero desde el retrovisor
LCD Display Modes = "7" - Permite ver todas las
páginas dentro de la pantalla del volante en la vista de cockpit (Tiempo de
Vuelta, Paradas en Pit/Combustible, Temperatura de Neumáticos, Ayudas de
Conducción, Temperatura del Motor y Frenos).
[ Game Options ]
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Locked Pit Cam="0" Esto hace que podais seguir con la
camara de abordo en el momento del repostage
Crash Recovery = "0" - El juego no dejará el
auto derecho después de volcarse (usted puede terminar al revés). Es más
realista.
[ Multiplayer Options ]
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Closed MP Qualify Sessions="1" // Esto cierra la sesion
de calificacion para que nadie nos pueda molestar en la unica vuelta que se
puede dar sin modificar el .gdb del 2005
Throttle Upstream Override="285" // (solo creadores) aqui
teneis que poner la velocidad de subida que teneis para que la partida valla mas
fluida
[ Controls ]
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Options Num Controls="44" // Esto permite mas opciones de
controles, tales como encender y aparage el motor, freno de mano (los Formula 1
no tienen) y alguna ocpion mas, como puede ser para configurar bien el
famosisimo volante Logitech G25
Creo que esto es todo, pero si saveis algun parametro mas
que se pueda cambiar no dudeis en ponerlo
Para poner la vuelta de reconocimiento y la
vuelta de formacion dirigete a la carpeta del f1 challenge 99-02, entra en \Save\Nombre
del piloto\ y abre con el bloc de notas el archivo nombre del piloto.PLR
Ahora busca estas lineas (si biscas la primera el resto
esta debajo):
CURNT Reconnaissance="0" // Reconnaissance laps
PRACT Reconnaissance="0" // Reconnaissance laps
QUICK Reconnaissance="0" // Reconnaissance laps
GPRIX Reconnaissance="0" // Reconnaissance laps
CHAMP Reconnaissance="0" // Reconnaissance laps
MULTI Reconnaissance="0" // Reconnaissance laps
RPLAY Reconnaissance="0" // Reconnaissance laps
Cambialas por estas (lo mismo:busca la primera y las
demas estan debajo):
CURNT Reconnaissance="1" // Reconnaissance laps
PRACT Reconnaissance="1" // Reconnaissance laps
QUICK Reconnaissance="1" // Reconnaissance laps
GPRIX Reconnaissance="1" // Reconnaissance laps
CHAMP Reconnaissance="0" // Reconnaissance laps
MULTI Reconnaissance="1" // Reconnaissance laps
RPLAY Reconnaissance="1" // Reconnaissance laps
Y tambien busca estas:
CURNT Formation Lap="0"
PRACT Formation Lap="0"
QUICK Formation Lap="0"
GPRIX Formation Lap="0"
CHAMP Formation Lap="0"
MULTI Formation Lap="0"
RPLAY Formation Lap="0"
Cambialas por estas otras:
CURNT Formation Lap="1"
PRACT Formation Lap="1"
QUICK Formation Lap="1"
GPRIX Formation Lap="1"
CHAMP Formation Lap="0"
MULTI Formation Lap="1"
RPLAY Formation Lap="1"
Guardalo
Si quieres utilizar la vuelta de reconocimiento y de
formacion tambien en el campeonato tienes que hacer lo mismo pero parecido a
antes pero ahora en
el archivo F1_2002.bch (que esta en la misma carpeta)
Busca RACECOND_reconnaissance=0 y RACECOND_formation=1 ;cambialo
a: RACECOND_reconnaissance=1 y RACECOND_formation=1
Wenas ,
aki os dejo como cambiar la ia de los pilotos:
Teneis que ir a la carpeta \SeasonData\Drivers y abrir el
archivo rcd del piloto que os interese cambiar. Lo abrís con el bloc de notas y
buscais esta parte:
//Driver Stats
StartsDry=1.3 //Media de pilotos superados en las salidas en seco
StartsWet=1.9 //Media de pilotos superados en las salidas en mojado
StartStalls=0 //% de las salidas en que el coche se le cala
QualifyingAbility=2.0 //Posición media en las parrillas de salida
RaceAbility=1.8 //Habilidad en carrera
RainAbility=1.5 //Habilidad en la lluvia
Passing=88.0 //% de veces en que el piloto consigue adelantar con
éxito
Crash=5.7 // Frecuencia con que tiene acidentes, salidas de pista
Recovery=45 //% de las veces en que se acidenta que consigue
continuar en pista
CompletedLaps%=90 //% de la carrera que suele completar de media
-Las cifras de Starts (Dry y wet) Tienen que estar
comprendidas entre -4 y 4. Incando el número de coches máximos que pude
adelantar en la salida o que puede ser adelantado.
-La de Starts Stalls no debeis poner mucho más de 10, con
esto ya se le calará el coche en una de cada 4 o 5 salidas que haga.
-Qualifying Avility es la media de la posición, es decir,
que si hay 20 coches y poneis de cifra un 3, pos saldrá casi siempre entre el 3
y el 4 puesto (dependiendo de a cuantos pilotos más le pongas esa misma cifra)
-Race Ability es la habilidad en carrera, poned una cifra
comprendida entre 0 (Michael Schumacher) y 20 (para los Minardis o los Jordan)
-Rain Ability, es la habilidad que tiene el piloto para
conducir en pista mojada. Poned la que querais entre 0 y unos 20 también.
-Passing, esta cifra suele ser siempre alta, salvo en
pilotos que son muy malos. Va de 0 a 100% para alguién que sea un fenomeno en
los adelantamientos.
-Crash, accidentes, no deberias poner mucho más de 15 a
un piloto que no os caiga bien, sino, de lo contrario petará en casi todos los
circuitos.
-Recovery, de 0 a 100%. Si os cae mal el piloto bajad
esta cifra.
-Completed Laps %, entre 0 y 100% pos eso, si quereis que
se cansen y al final revienten poned una cifra baja como 50% (a mitad de
carrera). Esto solo afectará si juegas carreras al 100% de la distancia a
completar, no afectara en una carrera de 3 vueltas.
El MOD F-1Mania va optimizado
para tener buena calidad grafica, altos fps y dar el
menor lag posible online. Estas optimizaciones
permiten jugar en casi cualquier PC al contrario que
otros mods como CTDP o rFactor.
Para reducir el lag en las partidas multijugador
aconsejamos configurar el PLR (/save/tunombre/tunombre.plr
con notepad) de la siguiente forma:
REDUCIR EL LAG EN
MULTIPLAYER
1. Configurar los
graficos para tener mas de 25fps en parrilla
Los fps y el lag estan relacionados ya que con menos
de 25fps aumenta el lag que damos en carrera online.
El objetivo es conseguir mas de 25fps con la
parrilla de salida llena de coches, en el juego
configuramos:
* Detalles del circuito: medio-alto
* Calidad de imagen: medio-alto
* Detalles del vehiculo jugador: alto-completo
* Detalles de otros vehiculos: medio-alto
MUY IMPORTANTE
Calidad de sombras: medio (con sombras medio se
ganan 20fps respecto a alto)
2. El creador de la
partida online debe configurar el archivo PLR asi:
a) Net Connection Type="3"
b) Throttling="0"
c) Throttle Upstream Override="250" (donde 250 es la
velocidad de subida real de nuestra linea adsl, se
sabe haciendo un test de subida)
d) Max MP Players="7" (donde 7 son el numero de
jugadores que pueden entrar a la partida, depende de
la subida de la linea, como ejemplo con una linea
adsl 1mb/320 se pondria 250 en c) y 7 en d)
e) Dedicated Target Rate="128" (esto siempre asi)
Resumen de conexiones adsl mas comunes:
320kbits=7 jugadores (unos 250kbits reales)
512kbits=12 jugadores (unos 470kbits reales)
1024kbits=16 jugadores (unos 850 kbits reales)
2048kbits=20 jugadores (unos 1600 kbits reales)
3. Numero maximo de
coches visibles
Max Visible Vehicles="8"
OTRAS OPCIONES DE
CONFIGURACION
ACTIVAR VUELTA DE
FORMACION
CURNT Formation Lap="1"
PRACT Formation Lap="1"
QUICK Formation Lap="1"
GPRIX Formation Lap="1"
CHAMP Formation Lap="1"
MULTI Formation Lap="1"
RPLAY Formation Lap="1"
ACTIVAR VUELTA DE
RECONOCIMIENTO
Aqui hacen falta dos pasos, primero en el PLR:
CURNT Reconnaissance="1" // Reconnaissance laps
PRACT Reconnaissance="1" // Reconnaissance laps
QUICK Reconnaissance="1" // Reconnaissance laps
GPRIX Reconnaissance="1" // Reconnaissance laps
CHAMP Reconnaissance="1" // Reconnaissance laps
MULTI Reconnaissance="1" // Reconnaissance laps
RPLAY Reconnaissance="1" // Reconnaissance laps
y luego desde /save/tunombre/f1_multi.bch:
RACECOND_reconnaissance=1
Para modificar el tiempo que hay disponible en la
vuelta de reconocimiento se usa:
Recon Pit Open="300" (tiempo en segundos que tienen
los coches para salir del pit)
Recon Pit Closed="150" (tiempo que tienen para
llegar a meta una vez que se cierra el pit)
DESACTIVAR EL PASEO CON
LAS PIT BABES EN PARRILLA
CURNT Grid Walkthrough="1"
PRACT Grid Walkthrough="1"
QUICK Grid Walkthrough="1"
GPRIX Grid Walkthrough="1"
CHAMP Grid Walkthrough="1"
MULTI Grid Walkthrough="0"
RPLAY Grid Walkthrough="1"
Aconsejamos desactivarlo con 0 si se va a jugar en
multiplayer y asi evitar lag.
DESACTIVAR LOS
COMENTARIOS AL CARGAR LAS PISTAS
Track Load Commentary="0"
EVITAR TRAMPAS EN
MULTIPLAYER
Force Physics="24"
PERMITIR QUE NOS EMPUJEN
LOS MECANICOS EN EL PIT
Pitcrew Push="1"
DESACTIVAR EL CONTROL DE
SALIDA
Launch Control="0"
En las partidas multijugador es necesario ademas
usar force physics="24" para que nadie use el
control de salida
EVITAR QUE ENTREN
JUGADORES EN CALIFICACION
Closed MP Qualify Sessions="1"
VER MAS INFORMACION EN
EL LCD
LCD Display Modes="3"
1=estado 2=ayudas 4=motor/frenos temperaturas, para
ver todo 7
ENTRENAR CON MAS COCHES
EN MODO PRACTICA
Private Test Day="0" (1 para entrenar solo)
DESBLOQUEAR LA CAMARA EN
EL PIT
Locked Pit Cam="0"
DESACTIVAR EL MOVIMIENTO
DEL VOLANTE
Moving Steering Wheel="0"
Desactiva el movimiento del volante en el cockpit.
En PCs lentos como Pentium II 266 con esto se gana
algun fps.
http://www.f-1mania.es/modules/punbb/viewtopic.php?id=931