Informacion

¿Problemas para ver la página con Internet Explorer?
Aunque también esta probado en Internet Explorer, este navegador que no cumple con las normas internacionales html y css, trae de cabeza a los desarrolladores web. Te recomendamos FireFox, Opera, Chrome, Safari, Netscape o cualquier otro, para navegar por... Leer más
Gran Premio de Europa. Circuito de Valencia PDF Imprimir E-mail
Simulación - Campeonato F1RS2011
Escrito por Tzares De Sevilla   
Lunes, 04 de Julio de 2011 17:27

Accidentada salida y primera vuelta la que nos ha traído el gran premio de Europa en el circuito urbano de Valencia.

 Partía desde la pole position Borja Castelos con un tiempo estratosférico de 1:34.816 seguido de Neo Anderson 1:35.898, Avatares con 1:36.026 y del sorprendente debutante y sustituto en esta carrera de Koala,  Mini Schnauzer, con 1:36.885. 

alt

Salida del gran premio de Europa

 

La carrera se complicó desde el principio ya que en la salida, tanto Tzares como el debutante Mini Schauzer trompearon provocando una gran melé entre pilotos.

Mini Schauzer se llevó la peor parte ya que fue embestido primero por Fangius y

alt

Fangius golpeando a Mini Schauzer tras trompo de este.

 

posteriormente también por “The Mendru” que no pudo hacer nada por evitarlo. En dicha salida varios pilotos rompieron sus alerones delanteros con lo que tuvieron que entrar en boxes para repararlos.

alt

Melé de varios coches y The Mendru chocando violentamente contra Mini Schauzer

 

 

 Pero no fue todo ya que en la primera curva,  Águila golpea por detrás en la frenada a Deker provocando la salida de pista de ambos.

alt

Deker y Águila perdiendo el control después de que Águila golpeará a Deker frenando.

 

Águila volvería rápidamente a pista pero acto seguido trompearía quedándose su coche en sentido contrario a la circulación. En el mismo instante y lugar Celes lucho trompearía y se quedaba en identica situación que Aguila pero unos metros antes.  Varios pilotos pudieron evitar primero a Celes y luego a Águila pero Jarens Novato no pudo y embistió violentamente a Águila produciendo un espectacular accidente y de nuevo otra melé entre pilotos.

alt

Águila volando después de ser golpeado por Jarens. Celes más atrás tras trompo.

 

Así llegaríamos a completar la primera vuelta, en la que Mini Schnauzer,   Jarens Novato, The Mendru  y Manuel Aguila  tuvieron que pasar por boxes para arreglas sus monoplazas debido a los diversos incidentes. Las posiciones:

 

Borja Castelos, a   +1,105   Avatares De Orion, a   +1,276   Neo Anderson, a   +4,559   Ossy Esteve, a   +4,144   Jo Llampec, a   +4,448   Potaje Potajillo, a   +0,780   Jose Deker, a   +1,102   Llongo Stone, a   +1,040   Miguel Angelo, a   +1,288   Tzares de Sevilla, a   +4,966   Frc Fangu, a   +4,005   Celes Lucho, a   +0,798   El Desiempre, a   +4,928   Frc Fangius, a   +22,429   Mini Schnauzer, a   +25,571   Jarens Novato, a   +4,873   The Mendru, a   +3,230   Manuel Aguila

 

En las siguientes vueltas veríamos una lucha entre Potajillo, Llongo, Miguel Angelo , Tzares y Fangu con varios adelantamientos e intercambios de posición.

 Por ejemplo, en la vuelta 4, en la frenada posterior a meta, potajillo se queda ligeramente clavado en el piano provocando un ligero toque en cadena con Llongo y Tzares que venían detrás.

alt

LLongo golpeando a Potajillo y Tzares justo antes de golpear a Llongo

 

Unas curvas más tarde, en el intento de sobrepasar a Llongo y Potajillo, Tzares se pasaría de frenada, aprovechandose Fangu que circulaba justo por detrás para sobrepasar a Tzares en la entrada al puente. Pero no le duraría mucho la alegría puesto que Tzares volvería a recuperarle la posición unas curvas más adelante en un bonito adelantamiento por fuera aprovechándose de una ligera colada de frenada de Fangu.

alt

Tzares adelantando a Fangu por fuera.

 

Pero la lucha entre estos cuatro pilotos continuaría ya que en la siguiente curva, en la lucha particular  que tenían LLongo y Potajillo, ambos se irían largo en la frenada, aprovechandose de esa circunstancia Tzares para adelantar a ambos. De nuevo pudimos ver un sándwich entre los tres pilotos. El peor parado de dicho sándwich fue para potajillo ya que también perdió la posición con LLongo.

alt

Tzares aprovechando el error de Llongo y Potajillo y adelantando a ambos.

 

 

En dicha vuelta, es decir, la vuelta 4, Neo que circulaba en tercera posición hace su primera parada en boxes perdiendo la tercera posición a favor de Ossy . Se completaría la cuarta vuelta con las siguientes posiciones.

 

 

 Borja Castelos, a   +3,315   Avatares De Orion, a   +11,339   Ossy Esteve, a   +8,479   Neo Anderson, a   +4,794   Jose Deker, a   +3,601   Miguel Angelo, a   +7,527   Tzares de Sevilla, a   +0,570   Llongo Stone, a   +1,762   Potaje Potajillo, a   +1,314   Frc Fangu, a   +1,800   Celes Lucho, a   +3,004   Frc Fangius, a   +13,480   El Desiempre, a   +6,092   Mini Schnauzer, a   +32,227   Jarens Novato, a   +2,064   Manuel Aguila, a   +21,095   The Mendru

 

 

Así llegariamos a la vuelta 8, en la que  Tzares alcanza la sexta posición gracias a un error de Miguel Angelo. En la siguiente vuelta, en la 9, LLongo sobrepasaría también a Miguel Angelo tras trompo de este último cuando perseguía a Tzares.

alt

Llongo alcanzando la séptima posición tras trompo de Miguel Angelo

 

Pero dos vuelta más adelante, Miguel Angel recuperaría la séptima posición tras tocar ligeramente las protecciones de una de las curvas del circuito,  el piloto de Lotus  LLongo Stone.

alt

Miguel Angelo recuperando la séptima posición en la vuelta 11.

 

En esta misma vuelta, Tzares que circulaba ya pegado al alerón trasero de Deker, lo sobrepasa en apurada de frenada al final de una de las rectas del circuito de Valencia, alcanzando así la quinta posición.

alt

Tzares sobrepasando a Deker en la apurada de frenada.

 

En la vuelta 12, Avatares de Orión que circulaba en una cómoda segunda posición, estaba perdiendo a razón de 1 segundo por vuelta frente a un extraordinario Borja Castelos que circulaba con pie firme hasta la victoria del gran premio. En dicha vuelta, Avatares decide hacer su primera parada en Boxes manteniéndose en segunda posición tras la misma.

 

En la vuelta 14, Tzares que circulaba en quinta posición hace también su primera parada en boxes. Dicha parada duró unos 15 segundos ya que además de cambiar neumáticos, los mecánicos repararon diversos daños en el coche que se habían ocasionado en la salida del gran premio. Tras dicha parada, Tzares a la décima posición de carrera.

También es Neo quien en dicha vuelta hace su segunda parada en boxes manteniéndose en cuarta posición de carrera.

 

Asi eran las posiciones tras completarse la décimo cuarta vuelta de carrera:

 

Borja Castelos, a   +27,866   Avatares De Orion, a   +9,249   Ossy Esteve, a   +19,686   Neo Anderson, a   +5,644   Jose Deker, a   +7,144   Miguel Angelo, a   +0,709   Llongo Stone, a   +16,256   Potaje Potajillo,  a   +0,715   Frc Fangius, a   +0,125   Tzares de Sevilla, a   +5,481   Celes Lucho, a   +3,240   Mini Schnauzer, a   +19,307   Frc Fangu, a   +28,732   El Desiempre, a   +10,287   Manuel Aguila, a   +24,863   Jarens Novato, a   +55,869   The Mendru

 

 

En la vuelta 15, varios pilotos hacen su primera parada en boxes, entre ellos Deker  y Miguel Angelo que circulaba en quinta posición y sexta posición respectivamente cediendo ambos posición con Llongo que de esta forma alcanzaría la quinta posición.  Tanto Deker como Miguel Angelo hicieron una larga parada en boxes al igual que Tzares había hecho una vuelta antes en su parada para reparar partes del coche perdiendo ambos posición no solo con Llongo sino también con Tzares.

 

 

 

En la siguiente vuelta,  Tzares adelantaría a Fangius por error de éste alcanzando así la sexta posición de carrera y Ossy que circulaba en tercera posición haría su primera parada en boxes sin perder en esta ocasión posición con Neo que circulaba en cuarta posición. Sin embargo, tras dicha parada, Neo se situaba pegado al difusor de Ossy

 

Mientras tanto, Borja que circulaba cómodamente en la primera posición de carrera hace su primera parada en boxes sin perder tan privilegiada posición ya que cuando lo hizo disponía de una cómoda ventaja de 25 segundos frente al segundo clasificado que en dicha vuelta era Avatares de Orión.

 

Neo, que circulaba tras Ossy no dejo de acosarle hasta que en la vuelta 18 lo superó  en una maniobra de bastante riesgo porque se salió del rebufo de Ossy justo cuando este había ya empezado a frenar

alt

Neo adelantando a Ossy en la vuelta 18 y ganando la tercera posición

 

 

Poco después, Ossy que trataba de seguir el ritmo de Neo hace un trompo y golpea las protecciones aunque puede seguir sin mayor contratiempo.

alt

Ossy trompeando y golpeando las protecciones en la vuelta 18

 

 

En la vuelta 19, Llongo que circulaba en quinta posición hace su primera parada en boxes cediendo posición a Tzares y Deker. Las posiciones tras completarse la vuelta 19 eran las siguientes:

 

 Borja Castelos , a +14,302   Avatares De Orion, a   +31,721   Neo Anderson, a   +5,552   Ossy Esteve, a   +28,325   Tzares de Sevilla. a   +9,001   Jose Deker, a   +0,644   Llongo Stone, a   +10,205   Miguel Angelo, a   +9,536   Mini Schnauzer, a   +7,178   Frc Fangu, a   +6,334   Frc Fangius, a   +9,491   Potaje Potajillo, a   +3,178   Celes Lucho, a  +45,347   Jarens Novato, a   +36,534   El Desiempre, a   +36,619   Manuel Aguila, a   +56,656   The Mendru

 

 

En la vuelta 24 Neo cometé un error y trompea a la salida de una de las curvas del circuito y en el intentó de volver cuanto antes a pista comete un segundo error y golpea las protecciones rompiendo su alerón delantero con lo que en la vuelta 24 tiene que hacer su tercera entrada a boxes. Debido a eso es superado por Ossy y por Tzares.

alt

Neo rompiendo su alerón delantero en la vuelta 24

 

Tras salir de boxes, Neo se había situado por detrás de Tzares al que superó con facilidad dos vueltas más tarde tras irse largo éste en una de las apuradas de frenada.

 

En la vuelta 29  Ossy  cometé otro error y se va largo en una frenada y termina trompeando y golpeando ligeramente las protecciones aunque sin consecuencias pero perdiendo un tiempo precioso en su lucha con Neo por la tercera plaza. Tanto Ossy como Tzares hacen su segunda parada en boxes recuperando de esta forma Neo la tercera posición de carrera. Tzares perdería la posición provisionalmente con Deker.

 

En la vuelta 33, Tzares que circulaba con ruedas nuevas adelantaba a Deker tras cogerle el rebufo en la recta y cogerle el interior de la curva en la apurada de frenada.

 

alt

Tzares recuperando la quinta posición ante Deker

 

En la vuelta siguiente Deker hace su segunda parada en boxes cediendo la sexta posición a Llongo aunque unas vueltas mas tarde la recuperaría ya que Llongo haría su segunda parada también.

Mientra tanto Borja y Avatares también haría sus paradas sin consecuencias en la clasificación.

 

En la vuelta 41, Neo haría su cuarta parada en boxes cuando circulaba tercero. En dicha parada es superado por Ossy y sale justo en paralelo con Tzares que supera a éste en un ajustado adelantamiento por el exterior.

alt

Neo y Tzares luchando por la cuarta posición de carrera tras salida de boxes del primero

 

Pero la cosa no terminaría ahí ya que Neo le devolvería la moneda a Tzares con un precioso adelantamiento en la apurada de frenada del puente. De esta forma, Neo  ganaba la cuarta posición provisional de carrera.

alt

Neo adelantando a Tzares en la vuelta 41 y ganando la cuarta posición.

 

El siguiente objetivo de Neo era la tercera posición de Ossy y después de adelantar de Tzares se iría como una bala en busca de tan ansiado podio.

 

En la vuelta 42, Avatares que circulaba en tierra de nadie puesto que estaba bastante alejado de la cabeza y bastante alejado también de la tercera posición, comete un error a la salida del puente y rompe su alerón trasero teniendo que entrar en boxes.

alt

Avatares rompiendo su alerón delantero en la vuelta 42

 

 

Dos vueltas más tarde Ossy ya estaba siendo acosado por el siempre agresivo Neo y en la frenada del puente,  Neo intenta adelantar a Ossy por el exterior.  Cómo consecuencia, ambos se pasan de frenada y se van largos incluso llegándose a tocar.

alt

Ossy y Neo pasándose de frenada y tocándose en la vuelta 43.

 

Neo sale del percance por delante de Ossy pero el piloto holandés levanta el pie al inicio de la recta  y cede su posición a Ossy deportivamente. Esta circunstancia es aprovechada por Tzares que circulaba a tan solo unos segundos después para cogerle el interior a Neo y superarlo en la apurada de frenada.

alt

Tzares adelantando a Neo al final de recta en una bonita lucha a tres por el podio.

 

Pero la cosa no quedó ahí ya que Neo en la siguiente curva no cede y toca la rueda trasera de Tzares con la delentera suya haciéndole perder el control de su monoplaza y provocando un trompo del mismo en una polémica maniobra.

alt

Neo y Tzares tocándose rueda con rueda provocando  el trompo del segundo.

 

De esta forma, Neo recupera la cuarta posición provisional de la carrera. Pero no sería la única posición que recuperaría ya que al final de la vuelta Ossy decide hacer una parada en boxes cediendo la tercera posición a Ossy y la cuarta de Tzares que se había recuperado del incidente con Neo.

 

La vuelta  apasionante vuelta 43 terminaría con las siguientes posiciones:

 

 Borja Castelos , a  +66,364   Avatares De Orion, a   +59,886   Neo Anderson, a   +4,722   Tzares de Sevilla, a   +15,492   Ossy Esteve, a   +1,587   Jose Deker, a   +14,963   Llongo Stone, a   +41,472   Mini Schnauzer, a   +12,559   Frc Fangius, a   +53,054   Miguel Angelo, a   +17,458   Celes Lucho, a   +48,061   Jarens Novato, a   +181,396   El Desiempre, a   +266,599   The Mendru

 

 

Así llegaríamos a la vuelta 47 en la lucha por la cuarta posición entre Ossy y Tzares ya que Tzares hace su tercera parada de boxes para ceder la cuarta posición a Ossy. Tzares se situaría a unos 3 segundos de Ossy a falta de unas diez vueltas para finalizar la prueba.

 

En la 48, Deker con sus ruedas destrozadas tiene que hacer una entrada en boxes cediendo la sexta posición de carrera a Llongo Stone.

 

Tzares con ruedas más nuevas que Ossy le fue recortando poco  tiempo hasta que en las últimas vueltas estaba a apenas 1 segundo del mismo. Al final Tzares superó a Ossy en la última vuelta tras irse largo este último en una de las curvas a derecha del circuito cediendo de esta forma la cuarta posición de carrera.

alt

Tzares ganando la cuarta posición  a Ossy en la última vuelta de carrera

 

Al final la victoria fue para a un extraordinario Borja Castelos que dominó la carrera de principio a fin sin apenas despeinarse

 

Resultado final:

 

Posición

Piloto / Equipo

Diferencia

1

Borja Castelos / Lotus Renault

 

2

Avatares De Orion / Lotus Renault

+1:05.08

3

Neo Anderson / Mercedes GP

+1 lap

4

Tzares de Sevilla / Red Bull

+1 lap

5

Ossy Esteve / McLaren

 +1 lap

6

Llongo Stone / Team Lotus

+2 laps

7

Jose Deker / McLaren

+2 laps

8

Frc Fangius / Toro Rosso

+2 laps

9

Mini Schnauzer / Virgin

+2 laps

10

Miguel Angelo / Mercedes GP

+3 laps

11

Jarens Novato / Force India

+3 laps

12

Celes Lucho / Ferrari

+3 laps

13

El Desiempre / Sauber

+6 laps

14

The Mendru / Team Lotus

 -

15

Potaje Potajillo / Hispania

 -

16

Manuel Aguila / Virgin

 -

17

Frc Fangu / Toro Rosso

 -

18

Jo Llampec / Force India

 -

19

Juan Ardilatxa / Red Bull

 -

 

 

feed5 Comentarios
Frc Fangius
julio 04, 2011
89.29.213.159
Votes: +0

Como bordas las crónicas ¡crack! smilies/cheesy.gif

report abuse
vote down
vote up
Avatares De Orion
julio 05, 2011
87.223.28.113
Votes: +0

Que nivel! increible. Mantener ese detalle en las cronicas es.. es... :_)

Creo que es dificil imaginar el curro que lleva eso, intento hacerme una idea. Chicos demos un aplauso a Tzares por sus aportaciones a esta nuestra comunidad XD. Y estemosle infinitamente agradecidos por la cantidad ingente de horas que mete en cada carrera para hacer estas cronicas. Seguro que son mas horas de las que entrena.

report abuse
vote down
vote up
Potaje Potajillo
julio 06, 2011
84.126.86.249
Votes: +0

Se merece más que un aplauso porque horas que podria entrenar y ponerse a hacer el pedazo de crónica tiene mucho valor.

report abuse
vote down
vote up
Avatares De Orion
julio 06, 2011
87.223.28.113
Votes: +0

Por cierto, enviarle nuestros incidentes de carrera por mensaje privado puede costarnos un par de minutos y le podemos ahorrar mucho tiempo.

Asi que si, ademas del aplauso, reconocimiento, agradecimiento... se merece ese par de minutos por parte de cada piloto smilies/wink.gif

report abuse
vote down
vote up
Tzares De Sevilla
julio 08, 2011
88.16.178.124
Votes: +0

gracias chicos,me algro que os guste la crónica. La verdad que le hecho más horas de las que entreno, pero bueno, todo por el bien de la comunidad... smilies/cheesy.gif

report abuse
vote down
vote up

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
Última actualización el Jueves, 07 de Julio de 2011 23:04
 

Resultados F1RS2011

Resultados F1RS2011-B

Sponsor

Recibe y muestra las ultimas noticias via:  
Joomla! software libre bajo la Licencia GNU/GPL.
Validado XHTML CSS        327750       
Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Algunas para ofrecerte anuncios relevantes para tí en base al uso que haces del navegador. Por ejemplo si buscas unos zapatos en internet se te pueden ofrecer anuncios de zapatos en vez anuncios para adelgazar o para invertir en bolsa. Para saber más sobre las cookies de esta página visita la Política de cookies.

Aceptar el uso de cookies

Cerrar este aviso sin aceptar cookies

Política de cookies