Informacion

Cambiar nombre de piloto en rFactor es muy sencillo:
Si ya tienes un perfil dentro del rFactor con un nombre inapropiado no necesitas crear un perfil nuevo. Basta con cambiar... Leer Más
MotorShow Festival - RealSim con Alex Novo en el simulador de Prodriver PDF Imprimir E-mail
Motor - Reuniones de RealSim
Escrito por Avatares Nucleorion   
Miércoles, 22 de Febrero de 2012 11:44

El primer fin de semana de febrero de 2012 tuvo lugar el MotorShow festival de Zaragoza. La excusa perfecta para hacer la primera quedada de los pilotos RealSim. Siendo el clímax al final del día, cuando todos los premios del Simulador Prodriver con Alex Novo, en el día del sábado, fueron a parar a manos de los pilotos RealSim.

 

RealSim con Alex Novo

 

Un día cargado de emociones que puedes ver si pinchas en Leer Más...

 

Puntuales hicimos cola hasta que abrieron las puertas, el primer pabellón al que entramos era el dedicado a la competición donde pudimos ver joyas como estas:

 

 

F1 de los 60s

 

F1 de los 70s

Bellezas como esta:

 

Ford GT40

Y como esta:

PitBaby

 

También aquí estaban los simuladores: El de Motorland con el aliciente de meterte en un monoplaza de F1 y conocer por fin la postura real de los pilotos, por cierto muy, muy  cómoda, al contrario de lo que parece al ver la postura.

 

Simulador de Motorland con la Mod GPKing. Lastima que tenia todas la ayudas puestas aunque no nos supiésemos el circuito.

Menos arcade y con menos ayudas se sentía la Mod del simulador de Prodriver, por supuesto todos los simuladores con rFactor, en el circuito de Montmelo. En este caso el mayor aliciente era el asiento móvil y correr contra Alex Novo, además de la clasificación y los premios a los tres primeros.

 

Simulador con asiento móvil de Prodriver

De lo primerito que hicimos, como no, fue probar los simuladores. Una vez habiendo probado lo que se siente al meterte en un F1 en el de Motorland, el mejor sin duda era el de Prodriver. Borja, campeón del mundo de F1RS en 2011, marcó el mejor tiempo en solo cuatro vueltas, mostrando una vez mas su rápida adaptabilidad. Se acercó mucho al tiempo de Alex Novo. Ardilatxa, Avatares y Deker hicieron segundo, tercero y cuarto respectivamente.

Contentos con los resultados nos fuimos al primer evento en el circuito Indor que llamaba nuestra atención; Formula GT Drifting Show. El circuito era un pabellón gigantesco y lleno de columnas en el cual habían hecho un circuito, y unas gradas cómodas y mas que suficientes. Tras ver al Mitsubishi EVO 9 hacer drifting vimos como algunos probaban unos Ferrari F430 SCUDERIA y Porsche Boxter.

Otro de los pabellones era el de automóviles históricos, fue muy nostálgico ver ejemplares como el Escort XR3, los Seat 124, 1500... Y que bonito es todavía el 124 Sport, por cierto. También había un Renault 8, 5, Supercinco, un Ford fiesta, el legendario, y muchas otras joyas más. Y así pasamos la zona media del día deambulando boquiabiertos entre Los pabellones de competición y de vehículos históricos. Pasando un par de veces por el simulador de Prodiver y viendo la tabla de tiempos, como iba engrosando el numero de pilotos y como nadie se acercaba al tiempo de Borja. Entablamos amistad con Joan que estaba al cargo del simulador, intercambiamos URLs y quedamos en volver a ultima hora a recoger los premios.

Otro de los platos fuertes fue poder ver a un coche de la NASCAR con motor de 5 litros recorrer el circuito indor. El sonido era delicioso, y verlo pasar espectacular. Después de estar en SPA viendo la F1, es posible que ir a indianapolis a ver la NASCAR sea la siguiente meca del automovilismo.

 

Coche NASCAR de 5 litros pasando a 3 metros.

Cuando volvimos a por los premios, Alex Novo estaba corriendo en el simulador de Prodriver, y pudimos ver lo bien que pilotaba este chico de solo 14 años. Entablamos conversación con el y entre otras muchas cosas nos dijo que en casa también tenia rFactor, y que había probado y usaba muchas Mods, por supuesto la Mod de unos locos, tan realista, y que no se ha hecho famosa porque sentir y tener que dominar 800 caballos a las espaldas espanta a la mayoría, como es F1RS2011, no la conocía, y por ende no la había probado. Le invitamos amablemente a que la probase, incluso si le gustaba a que se apuntase a nuestro campeonato. Probablemente no nos haga caso, pero si la prueba estamos seguros de que la sentirá como nosotros. Y la dominará.

 

Nos llamaba mucho la atención que el reglaje del simulador para montmelo no diese lugar a poder meter la séptima marcha, ni siquiera aprovechar la sexta, y tras comentárselo descubrimos que Andy Soucek le había ayudado el viernes ha hacer el reglaje, pero se había perdido. ¡Y vaya perdida! lo que daríamos por poder probar un reglaje de Andy y aun mas llegar a verlo. Le dijimos que si volvía a estar con Andy, que le diese las gracias por los comentarios en Marca Motor. Nunca una sesión de entrenamientos había sido tan divertida e instructiva. También le dijimos que si probaba la mod, le gustaba, y tenia ocasión, se la enseñase a Andy o le hiciese saber de ella. Quien sabe si algún día un piloto profesional descubrirá el espíritu de simulación realista, de esta, nuestra comunidad :P

 

Después nos comentaría que al ver que tan pronto se le habían acercado tanto, volvió a rodar para bajar su tiempo. Cuando le vimos rodar a ultima hora, imaginamos ya que para divertirse, araño otras cuantas décimas. Avatares al verse a la noche fuera del podio, e indignado por que le habían bajado del asiento a falta de una vuelta, hizo otra tanda  con la esperanza de que RealSim acaparara el podio, y así fue, Ardilatxa y Deker también mejoraron sus tiempos, quedando así la clasificación.

 

Clasificación final del sábado. Bajo la linea la del domingo.

 

Fue un verdadero placer conocer a Alex Novo, un piloto llano y amable, deseoso de compartir, rápido y ambicioso donde los haya. Y también lo fue recibir los premios de su mano, acaparando los 4 primeros puestos de la tabla. Pasamos un dia genial. Fue muy divertido conocernos, visitar y participar en las actividades del MotorShow.

feed3 Comentarios
Elias Rueda
febrero 28, 2012
77.229.139.179
Votes: +0

Esos pilotazos de RealSim !!!

A ver si se nos pega algo de Alex Novo smilies/smiley.gif

report abuse
vote down
vote up
Elias Rueda
febrero 28, 2012
77.229.139.179
Votes: +0

Impresionantes los f1 clásicos, que pena de no haber podido ir

report abuse
vote down
vote up
Frc Fangius
febrero 29, 2012
89.29.213.159
Votes: +1

Pedazo de plantilla que acudió al evento smilies/cheesy.gif

report abuse
vote down
vote up

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
Última actualización el Lunes, 05 de Marzo de 2012 11:02
 

Eventos

Actualmente no hay eventos para mostrar.
Actualmente no hay eventos para mostrar.
Crear un evento

Patrocinadores

Asisrem

Solución a los problemas informáticos a través de Internet

Sponsor

Recibe y muestra las ultimas noticias via:  
Joomla! software libre bajo la Licencia GNU/GPL.
Validado XHTML CSS        392999