Informacion

¿Problemas para ver la página con Internet Explorer?
Aunque también esta probado en Internet Explorer, este navegador que no cumple con las normas internacionales html y css, trae de cabeza a los desarrolladores web. Te recomendamos FireFox, Opera, Chrome, Safari, Netscape o cualquier otro, para navegar por... Leer más
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Trazada valida y no valida al subirse a los pianos
(1 viendo) (1) Invitado
Reglamento y pautas a seguir para el posible desarrollo del campeonato
  • Página:
  • 1

TEMA: Trazada valida y no valida al subirse a los pianos

Trazada valida y no valida al subirse a los pianos 12 Jun 2011 15:41 #1

Siempre he tendido entendido, tal y como esta expuesto en el reglamento y sus anexos, que dos ruedas han de estar dentro de la pista para que no se considere que un piloto ha atajado en las curvas, y que los pianos son parte de la pista.

Una vez he oido por la tele que al menos una rueda ha de estar en la pista, creo que se equivocaron, al menos han de estar dos y es como asi seguiremos mientras no expresemos lo contrario en el reglamento.

Como una imagen vale mas que mil palabras aqui os pongo dos:

Trazada Correcta:


Trazada Incorrecta:


Estas capturas son de canada. En el circuito real hay ahi una salchichas pero aqui no las tenemos. Viendolo desde la camara cenital se podira entender que el piano acaba antes, pero no parece eso desde el cockpit, sino que todo lo que lleva blanco es piano. Y sino esas teclas blancas sobre fondo verde que son? debemos considerarlas como parte del piano?
Hasta ahora yo tenia claro que si, aunque ahora al ver como es desde la camara cenital veo que puede ser interpretable. Pero bueno, cuando corremos no es esa la vista que tenemos del piano, entonces quizas sea mejor considerarlo parte del piano y por tanto de la pista ¿Tu que crees?
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.
Última Edición: 12 Jun 2011 16:01 Por Avatares Nucleorion.
El tema ha sido cerrado.

Re: Trazada valida y no valida al subirse a los pianos 12 Jun 2011 20:31 #2

  • Celes Lucho
  • DESCONECTADO
  • Navegador Junior
  • Temas: 35
  • Karma: 0
Para mí el piano son las "teclas" rojas y blancas.
A este circuito en particular le falta modelar mejor los bordillos de las chicanes que son muy bajos, si fueran más altos no habría lugar a hacer ese recorte.

Saludos, Celes.
El tema ha sido cerrado.

Re: Trazada valida y no valida al subirse a los pianos 12 Jun 2011 22:40 #3

Ya, pero no tenemos modelador de circuitos, ni siquiera editor para implementarle warnings por atajar.

El unico motivo por el que creo que deberia ser piano, es porque cuando vas montado en el coche es mas dificil distinguir el borde entre el piano rojo y blanco y el verde y blanco, que el borde entre el piano blanco y lo verde. Desde el coche el piano blanco y verde se ve solo blanco.
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.
Última Edición: 12 Jun 2011 22:46 Por Avatares Nucleorion.
El tema ha sido cerrado.

Re: Trazada valida y no valida al subirse a los pianos 12 Jun 2011 23:24 #4

a mi me parece que los pianos son lo rojo y blanco,como solucionar ante la duda pues no lo tengo muy claro
El tema ha sido cerrado.

Re: Trazada valida y no valida al subirse a los pianos 12 Jun 2011 23:25 #5

  • Borja Castelos
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Saionara Baby
  • Temas: 891
  • Karma: 4
Hola,

Yo creo que deberiamos considerar como piano solo la zona BLANCA y ROJA ya que si consideramos la zona verde como piano, en plena trazada, las ruedas derechas no pisarían la carretera....y segun reglamento de la F! tienen q aber una o dos ruedas en contacto con la carretera en todo momento.
Aun asi, si se considera molesto a estas alturas de "entrenos", se puede dejar anotado para los prox GPs...

1 saludo compis
“Un piloto no puede mostrar sus emociones. Yo conecto mi cerebro al coche y pongo el piloto automático”
El tema ha sido cerrado.

Re: Trazada valida y no valida al subirse a los pianos 12 Jun 2011 23:45 #6

  • Koala Platino
  • DESCONECTADO
  • Navegador Dorado
  • Temas: 194
  • Karma: 3
hola llo creo q los pianos son lo rojo y blanco pero lo q diga la malloria....y dos ruedas en al falto
El tema ha sido cerrado.

Re: Trazada valida y no valida al subirse a los pianos 12 Jun 2011 23:59 #7

Dos ruedas en el asfalto no, dos ruedas en la pista y los pianos son la pista. De eso estoy seguro y lo veras a lo largo de la temporada si te fijas en la F1 real. Tambien te puedes bajar las carreras de otros años y de este de tusseries.com
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.
Última Edición: 13 Jun 2011 01:09 Por Avatares Nucleorion.
El tema ha sido cerrado.

Re: Trazada valida y no valida al subirse a los pianos 13 Jun 2011 08:30 #8

  • Llongo Stone
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 135
  • Karma: 1
Estoy de acuerdo con Avatares, el piano rojo y blanco es parte de la pista, con lo que en cualquier momento que dos ruedas tracen por encima de este, se debería considerar esta como válida. Lo que no tengo tan claro es la zona verde y blanca, intentar "acortar" trazada por ahí es más fácil de llevarte al error, pero también puedes ganar un tiempo considerable, con lo que casi vale la pena más entrenar las chicanes para mejorar tiempo que otra cosa. Mi opinión es que deberíamos considerar piano "valido" la parte roja y blanca.


Saludos
El tema ha sido cerrado.

Re: Trazada valida y no valida al subirse a los pianos 13 Jun 2011 08:56 #9

  • Llongo Stone
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 135
  • Karma: 1
Buscando un poco he encontrado en esta web www.lamaximablog.com.ar/lamaxima_blog/?p=5198
este párrafo:

- Los pilotos deben usar la pista en todo momento. Para evitar cualquier duda, las líneas blancas que definen los bordes de la pista se consideran parte de la pista, pero los bordillos no lo son. El piloto que salga de la pista sin que ninguna parte del coche se mantenga en contacto con la misma será objeto de penalización.

Entonces ya tengo dudas, según esto la mitad del coche debería estar dentro de una de las líneas blancas, para considerar la trazada correcta ¿no?....bueno voy a ver si trabajo algo

Saludos!!!
El tema ha sido cerrado.

Re: Trazada valida y no valida al subirse a los pianos 13 Jun 2011 12:47 #10

Parece entonces que han cambiado la norma este año, segun ese articulo (de un blog libre) y lo que dijeron por la tele; una rueda al menos ha de estar en contacto con la linea blanca.

Por eso puede que estén cambiado los circuitos, para impedir que los pilotos pueda incumplir esta nueva norma.

Muestra de que el año pasado no era asi. Vuelta de pole de Webber en Montemelo 2010 curva 8


Muestra de como este año han cambiado el circuito. Vuelta de alonso Monmelo 2011 curva 8


Como es imposible tener las actualizaciones de los circuitos, y empezamos el campeonato ya con la norma vigente en 2010 escrita en nuestro reglamento, seguiremos considerando el piano parte de la pista y dos ruedas deberán estar sobre la pista.


Aun asi este año no han cumplido esa nueva norma.

No he encontrado una foto que lo demuestre y casualmente no grabe la carrera ni la calif para sacar una captura, habrá que esperar a que la pongan en tusseries.com. Pero os pongo aquí una muestra de que cabe el coche perfectamente entre el muro y la linea blanca sin tocar ninguno de los dos. Estoy casi seguro de que mas de uno sobrepaso la linea blanca y no fue sancionado, ni en carrera ni en calificacion.

Muestra de que cabe el coche sin tocar el muro ni la linea blanca.


Esta imagen es de 2010, pero esa zona no ha sido modificada.


Aqui otra imagen mostrando a un coche superando la linea, amarilla en este caso, en Albert Park 2011
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.
Última Edición: 13 Jun 2011 12:49 Por Avatares Nucleorion.
El tema ha sido cerrado.

Re: Trazada valida y no valida al subirse a los pianos 13 Jun 2011 13:14 #11

Concluyendo:

Como todos los que han contestado solo consideran piano la parte roja y blanca asi lo haremos.
El piano es parte de la pista
Dos ruedas deben estar sobre la pista en todo momento.

Ver o volver a ver el Anexo 6 del reglamento que ha sido editado.
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.
Última Edición: 13 Jun 2011 13:34 Por Avatares Nucleorion.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.31 segundos

Sponsor

Recibe y muestra las ultimas noticias via:  
Joomla! software libre bajo la Licencia GNU/GPL.
Validado XHTML CSS        1189       
Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Algunas para ofrecerte anuncios relevantes para tí en base al uso que haces del navegador. Por ejemplo si buscas unos zapatos en internet se te pueden ofrecer anuncios de zapatos en vez anuncios para adelgazar o para invertir en bolsa. Para saber más sobre las cookies de esta página visita la Política de cookies.

Aceptar el uso de cookies

Cerrar este aviso sin aceptar cookies

Política de cookies