Informacion

Estamos buscando Grafistas y Modeladores:
Grafistas, Diseñadores: Para diseño de logos, texturas, etc.
Modeladores3D: Para modelar vehiculos de futuras mods de rFactor/2.
Ponte en contacto con la Organización si quieres participar en los proyectos deRealSim
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Actualizar el equipo para poder correr con rFactor2
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Actualizar el equipo para poder correr con rFactor2

Actualizar el equipo para poder correr con rFactor2 12 Ene 2012 20:06 #1

Bien. Llego la hora de jubilar mi vieja Nvidia Gforce 8400 GS. Voy a aprovechar para orientar aqui un poco como esta el mercado, y cuanto puede mejorar el rendimiento de vuestra CPU con unas mejoras.

Lo primero en mi caso con esa tarjeta, me sobra RAM con 3GB asi que de moemtno seguire con XP y 3GB hasta que vea que pasa al mejorar la tarjeta grafica.

De Procesador voy justito segun ISI pero como rFactor2 solo usa el 45% esperare tambien a ver si puedo tirar con la misma CPU. De todas formas si tras actualizar la tarjeta grafica no es suficiente, siempre la tendre para el proximo equipo que me compre.

Asi que a todos los que se encuentren en mi situacion y crean que su tarjeta grafica es un embudo les recomiendo actualizarla, es decir, comprar una nueva y dejar la vieja para repuestos o para enmarcarla

Veamos un grafico de las Tarjetas Nvidia, si sois de ati podeis buscar algo parecido en la web de ati.

comparativa-nvidia.jpg


Vale, la mia ni sale en el grafico asi que la mejora puede ser muy sustancial.

Si vamos ahora a esta pagina las podemos ver todas en lista, para pinchar en cada una y darle a Buy Online para hacernos una idea de lo que nos pueden costar.

www.geforce.com/Hardware/GPUs

Anoto el precio mas barato online de algunas de ellas. Y las ordeno por Performance del grafico de mayor a menor. Curiosamente el precio no se corresponde con el performance, asi que habra que tener en cuenta otras caracteristicas como la tecnologia de la serie 200s, 400s, o 500s,

La GTX 590 cuesta $749.99 va ha ser que no, ademas por experiencia se que no es buena idea comprar lo ultimo de lo ultimo a mnos que seais millonarios. Es muy caro y poco fiable.

La GTX 480 $389.99.

LA GTX 560 Ti cuesta $219.99 mmm 30000 pesetas, ya lo hice una vez y tuve muchos problemas para lo cara que es. Aunque viendo el precio y la barrita del grafico es tentadora.

La GTX 560 cuesta $164.99 mmm bastante mas barata que la anterior a pesar de verse en el grafico muy cerquita.

La GTX 470 cuesta $242.99 uff algo tendra para ser tan cara y con un poco menos bench que la anteriror

LA GTX 460 cuesta $158.78 descartada por tener menos performance y valer solo 6 euros menos que la GTX 560

La GTX 285 cuesta $124.99 Tiene un poco mas que la de abajo y es un poco mas barata, parece que es una tecnologia mas vieja.

La GTX 550 Ti cuesta $129.88 parece que esta bastante bien si la comparamos con la 9500 GT que ya sera mucho mas rapida que las que ni aparecen en el grafico puede ser una opcion barata, aunque por 55€ tendriamos GTX 560 Ti que tiene un tercio mas de bench en la grafica.

La GTS 450 cuesta $108.24 algo mas barata y algo mas lenta que la anterior.

La GT 440 cuesta $72.01 36€ menos que la anteriror y casi la mitad de performance.

La GT 430 cuesta $48.99 24€ menos que la anteriror y casi igual y 60€ menos que la GTS 450 y 60€ menos.

Voy a ver que tal hablan de la GTX 560 y puede que mañana la pida, ya os contare como me ha ido.

Como veis hasta la GT 430 seria un paso de gigante por 50€ dependiendo de cual teneis actualmente claro.
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.
Última Edición: 25 Ene 2012 16:31 Por Avatares Nucleorion.

Re: Actualizar la CPU para poder correr con rFactor2 12 Ene 2012 22:58 #2

ya me comento borja el problema que tenias para arrancar rfactor2, yo creo que la gran mejoria que puede sacarse en este caso es pasandose a un sistema operativo de 64bits, y si tu ordenador esta justito para lo que pide el rfactor, imaginate cuando comiencen a salir mods mucho mas pesados y mas potentes graficamente que lo que viene de serie, los 3G de memoria van a sudar de lo lindo

Re: Actualizar la CPU para poder correr con rFactor2 12 Ene 2012 23:16 #3

Si, pero mientras tanto se puede mejorar con la tarjeta, que para los que estén en mi caso es de lo que más se queda coja. Y cuando llegue el momento, en unos meses el que pueda pasa la tarjeta la vas a seguir teniendo.

Windows 7 consume mas recursos que XP, como disco duro tengo lo probaré tambien, pero me da a mi que sin cambiar procesador y placa nada de nada. Si alguna mod o las siguientes actualizaciones llenan los 3GB, entonces si ira mas rapido en el 7, ya que leer del disco duro es 1000 veces mas lento que leer de la RAM. Sabreis cuando pasa esto porque la luz del HHD estara constantemente parpadeando y os ira lentisimo.

Tambien digo que si teneis 600 euros disponibles no cabe duda que mejor uno nuevo, pero si no, tranquilamente se puede probar a gastarse 200 en la grafica y si luego no basta 400 en el equipo.
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.

Re: Actualizar la CPU para poder correr con rFactor2 12 Ene 2012 23:20 #4

Me he fijado ahora Que vienen marcadas como DirecX 10 y 11. Aqui en Windows XP solo hay hasta el 9c no? Esa puede ser una buena razon para pasarse al Win7 aunque consuma mas recursos.

Cuando la tenga probare y os comentaré.
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.

Re: Actualizar la CPU para poder correr con rFactor2 12 Ene 2012 23:49 #5

efectivamente, ademas como dije antes si bien es cierto que 7 consume mas recursos que xp, cuando anda en 64bits es capaz de procesar casi el doble de datos que un 32bits, lo cual no se nota mucho en un uso normal (navegar por internet, programas ligeros, videos...) pero si le metes caña con un programa potente tipo 3d o un juego entonces si que hace la diferencia

Re: Actualizar la CPU para poder correr con rFactor2 13 Ene 2012 02:35 #6

Muchas gracias, eso no lo sabía. Acabo de acordarme que el Win7 que probé era el de 32bits. Probare con el 64.

Ojala con 200 eurillos se quede bien para poner todo en alto
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.

Re: Actualizar la CPU para poder correr con rFactor2 25 Ene 2012 15:26 #7

Vale, al final la GTX 550 Ti por 129 euros.

www.asus.com/Graphics_Cards/NVIDIA_Series/ENGTX550_Ti_DCDI1GD5/

Menudo bicharraco. en UP Digital la tienen de oferta, si no ni de coña imagino.

Solo la he probado un poquito pero las impresiones son asombrosas. El RF2 todo a TOPE, todo en ON a 1920x1080 con sincronizacion vertical, en monaco con un monton de coches Y va Fluido! como la vida real! Estoy ASOMBRADO. PAra los que les interese el resto de mi sistema es:

Intel core Duo a 2000MHz
3 GB de RAM DDR2 creo
Windows XP 32bits


rf2-60s-monaco1.jpg
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.
Última Edición: 25 Ene 2012 16:28 Por Avatares Nucleorion.

Re: Actualizar la CPU para poder correr con rFactor2 25 Ene 2012 18:04 #8

  • Borja Castelos
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Saionara Baby
  • Temas: 891
  • Karma: 4
solo grafica y pasas a ponerlo todo a tope? sin windows7? no lo entiendo....entonces me dices q este juego solo se basa en targeta grafica? aun no me lo creo...
“Un piloto no puede mostrar sus emociones. Yo conecto mi cerebro al coche y pongo el piloto automático”

Re: Actualizar la CPU para poder correr con rFactor2 25 Ene 2012 18:28 #9

Pues si. Creetelo. No solo se basa en grafica, solo que la cpu que tengo es suficiente, y si de grafica va sobrao puesss.

De verdad, la tarjeta es un monstruo, visitar el enlace para que la veais, es tremenda, casi no me cabe dentro y he tenido que hacer reformas dentro de la torre para meterla, lleva dos entradas para corriente, cuando veais la foto, parece la hostia, verdad, con tanto ventilador, radiador, tubos, y aparejos, pues lo es y solo 129 euros. Te entiendo yo todavia no me lo creo asi que... Jajajaja weeeeeeeeeeeeeee es la lecheeeeeeeeeeeee.
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.

Re: Actualizar la CPU para poder correr con rFactor2 25 Ene 2012 18:35 #10

  • Borja Castelos
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Saionara Baby
  • Temas: 891
  • Karma: 4
q buena, me alegro un monton. Ya se q targeta comprar... XD YEAH
“Un piloto no puede mostrar sus emociones. Yo conecto mi cerebro al coche y pongo el piloto automático”

Re: Actualizar el equipo para poder correr con rFactor2 25 Ene 2012 19:10 #11

genial, yo pensaba que el rfactor tiraba mucho de procesador por esto de las fisicas, pero esta visto que hoy en dia todo son graficos

Re: Actualizar el equipo para poder correr con rFactor2 26 Ene 2012 00:09 #12

  • Elías Rueda
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 556
  • Karma: 1
Yo estos días estoy practicando con el rf2. Me va bien aunque tengo muchas de las opciones desactivadas para que me valla fluido. El sábado pasado estuve con un amigo y hemos estado investigando sobre cual sería la mejor targeta gráfica para sacarle el máximo partido a mi pc y no desperdiciar dinero poniendo una por encima de las posibilidades de mi pc.

Finalmente vamos a probar dos, una que nos ha aconsejado el asesor de la tienda de informática (ati radheon no recuerdo cual es exactamente) y la otra es una gigabyte GTX 550, que suena parecida a la de ava, aunque no se si es la misma. Las recojo mañana y mi amigo las monta para probarlas el sabado, que ganas.....

Ya os comentaré,

Un abrazo

Re: Actualizar el equipo para poder correr con rFactor2 26 Ene 2012 00:29 #13

  • Borja Castelos
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Saionara Baby
  • Temas: 891
  • Karma: 4
yo acabo de comprarme esta tarde la misma targeta graafica que Ava por 120E. y va de muerte!!! acojonante!!
“Un piloto no puede mostrar sus emociones. Yo conecto mi cerebro al coche y pongo el piloto automático”

Re: Actualizar el equipo para poder correr con rFactor2 26 Ene 2012 00:40 #14

  • Elías Rueda
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 556
  • Karma: 1
pues entonces a ver si os meteis mañana por el server, que llevo 2 días estando yo solo leñe

Re: Actualizar el equipo para poder correr con rFactor2 26 Ene 2012 18:17 #15

Hasta el viernes, Elias, por circustancias de cada uno no estaremos ni borja ni yo por los servers de RF2.

La GTX 550 es un poco peor, solo un poco, pero cuidado, en mi caso valia 40 euros mas porque la 550 Ti estaba de oferta. Fijate en el grafico y piensa que como todos los slots son PCI express si te pasas de tarjeta siempre te valdra despues para tu nuevo ordenador
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.

Re: Actualizar el equipo para poder correr con rFactor2 27 Ene 2012 12:59 #16

  • Elías Rueda
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 556
  • Karma: 1
Ok ava, gracias por tu información respecto a la gráfica , nos vemos pronto por los servidores compañeroo

Un abrazo

Re: Actualizar el equipo para poder correr con rFactor2 09 Feb 2012 06:25 #17

  • Elías Rueda
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 556
  • Karma: 1
Bueno, tardaré 1 semana más en estar por aquí. La semana pasada descargué RFT 2011 y en uno de los enlaces de la descarga me apareció un mensaje que ponía que era de la policía y guardia civil, como bloqueándome el pc y que tenía que pagar una multa de 100 euros, estaba claro o es lo que pensaba, un virus. Finalmente lo solucioné hace 2 días . Hoy después de 2 semanas de espera ha venido mi amigo a instalarme la tarjeta gráfica, pero mi torre estaba tan sumamente comprimida que no cabía

Hemos llevado el pc a una tienda y he pedido una carcasa nueva con una fuente de alimentación y no estará listo hasta el jueves de la semana que viene aproximadamente .

Os dejo aquí la tarjeta para que Ava y los demás que entendais me deis vuestra opinión.

www.appinformatica.com/tarjetas-graficas...-192bit-hdmi-dvi.php

Saludos compañeros!!

Re: Actualizar el equipo para poder correr con rFactor2 09 Feb 2012 15:39 #18

Aupa Elias! suerte con las operaciones

En apariencia es diferente como podras comprobar si visitas el enlece que yo puse. El chip es el mismo asi que yo creo que tambien cumplira las espectativas

Sobre lo del enlace y el virus, hay que tener cuidado ahora donde se pincha ya que fuera de megaupload, para cada descarga hay 40 downloads :/
No gana el que mas corre, si no el que llega antes a meta.
Última Edición: 09 Feb 2012 15:41 Por Avatares Nucleorion.

Re: Actualizar el equipo para poder correr con rFactor2 12 Feb 2012 23:20 #19

  • Elías Rueda
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 556
  • Karma: 1
Espero que si Ava. Que ganas de que llegue el jueves ya y me den el pc, llevo 5 días sin darle y tengo monoooo

Un abrazo

Re: Actualizar el equipo para poder correr con rFactor2 16 Feb 2012 03:01 #20

  • Elías Rueda
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 556
  • Karma: 1
Bueno pues ya tengo el chiringuito montado , ha cumplido las expectativas, si ha rf1 la tempo pasada no podía exigirle más a mi pc con el tema de sombras y algunas otras opciones esta temporada podré disfrutarla mas y mas

Me ha dado un toque el equipo y posiblemente mañana empieze a dar mis primeras vueltas jijjiijij, en cuanto tenga todo instalado.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.56 segundos

Sponsor

Recibe y muestra las ultimas noticias via:  
Joomla! software libre bajo la Licencia GNU/GPL.
Validado XHTML CSS        331483       
Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Algunas para ofrecerte anuncios relevantes para tí en base al uso que haces del navegador. Por ejemplo si buscas unos zapatos en internet se te pueden ofrecer anuncios de zapatos en vez anuncios para adelgazar o para invertir en bolsa. Para saber más sobre las cookies de esta página visita la Política de cookies.

Aceptar el uso de cookies

Cerrar este aviso sin aceptar cookies

Política de cookies